XSIforum.com

Alternativa al Extrude Along Curve?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Alternativa al Extrude Along Curve?
« en: 20 Febrero 2010, 08:03:25 »
Pregunta rápida, cómo hago éste tipo de curvas en una geometría sin tener que usar los valores del Extrude Along Curve a lo bruto.  ???

He probado con el bevel, pero me destruye la geometría al seleccionar un ring edge, tal ves lo aplico mal, no sé.

Iluminarme! que la luz del paraíso hace mucho la perdí  :angel:

Saludos,

Re: Alternativa al Extrude Along Curve?
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2010, 11:05:19 »
Bend deformer???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Alternativa al Extrude Along Curve?
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2010, 11:07:54 »
A qué te refieres con este tipo de curva usando el Extrude Along Curve a lo bruto, ¿a que tenga una división justo en el vertice de pliegue?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Alternativa al Extrude Along Curve?
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2010, 16:28:55 »
A qué te refieres con este tipo de curva usando el Extrude Along Curve a lo bruto, ¿a que tenga una división justo en el vertice de pliegue?

Exacto! Una o varias como en la imagen, sin tener que usar el Extrude Operator y subdivisiones brutales. Tan solo en la "esquina" del vertice a elegir. Creo que vi algo en Max muy parecido a lo que digo; pero no sé si en xsi existe.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alternativa al Extrude Along Curve?
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2010, 18:32:35 »
Creo que se refiere a aniadir un loop con curvatura. Aun no he visto ningun script para ello.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Alternativa al Extrude Along Curve?
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2010, 22:42:06 »
Si, Alanf algo parecido a lo que ud dice. Sin embargo el ppg del Extrude Operator y su "Per knot" es lo más cercano que encontré a no desperdiciar tantos ring edges en el resto de la geometría, pero eso no me evita tener que borrarlos manualmente.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Alternativa al Extrude Along Curve?
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2010, 00:05:32 »
La división por span o knot sería una forma de tener el control que quieres. Para ello, la división ha de estar a 1, es decir una división por cada knot que tenga la curva y entonces añadir knots donde quieras más división.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alternativa al Extrude Along Curve?
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2010, 18:08:39 »
Prueba esto a ver si hace algo diferente:
http://kim-aldis.co.uk/drupal-6.1/node/5