XSIforum.com

OpenCTM

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: OpenCTM
« Respuesta #10 en: 25 Febrero 2010, 15:10:07 »
Q este texelado tampoco importa mucho, pues al final del proceso, el motor de render solo entiende texels.
Mientras no lo tengas que deformar o usar subd sobre él...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: OpenCTM
« Respuesta #11 en: 25 Febrero 2010, 22:49:35 »
En cualquier caso, si este formato ofrece una api abierto, que mas me da que el fichero del que obtengo los datos sea ascii, binario... es mas, el api me dara funciones ya hechas para acceder facilmente a los datos, en el caso del obj, siendo ascii tendria que crearme mis propias funciones para acceder a los datos.

Lo dicho, no le veo las ventajas  :-\

No lo decía por el hecho de que ofrezca ventajas el almacenamiento en ascii, respecto a binario, que las tiene, por ejemplo ante un componente corrupto que puede hacer inaccesible la lectura de un archivo guardado en binario. Te lo decía para que se entendiera el porqué de la diferencia de tamaño del mismo contenido en .obj y en .ctm, porque en los formatos en ascii acostumbran a ocupar más espacio cuando contienen muchas lineas.

Por lo tanto en cuestion de tamaño de archivo, en casos de almacenar ciento o miles de coordenadas, pues el binario tiene ventajas. También a la hora de leer el archivo, ya que en ascii se procesa como un script.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: OpenCTM
« Respuesta #12 en: 27 Febrero 2010, 18:47:40 »
Davarb, Nosotros SI leemos un bloque compacto de miles de coordenadas. No bromeo.

Para debugear, lo suyo es tenerlo así, en texto.