XSIforum.com

Render de una Posicion

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Render de una Posicion
« Respuesta #10 en: 04 Marzo 2010, 13:39:00 »
Bueno, describo los pasos:

Creo una curva (en esta caso la extraigo de la geometría) y le aplico un script que hace lo siguiente (el script está para descargar, se llama "AddNulltoPoint", lo usé ya en una ocasión y funcionaba bien):

Con la curva seleccionada, crea un cluster para cada uno de los puntos.
Crea tantos nulls como puntos.
Pone un null en cada punto y los une con un constraint>object to cluster.

Jerarquizo la curva al hueso de la cabeza.

Cambio la forma y tamaño de los nulls a mi gusto.

Que opinais?

« Respuesta #11 en: 04 Marzo 2010, 14:46:10 »
Haz un freeze a la curva si luego usarás esos nulls para pesar la geometría de la cual extragiste la curva ;)

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #12 en: 04 Marzo 2010, 14:52:00 »
Lo acabo de intentar y nada, despues de freezear la curva se queda como si tal cosa...
Voy a probar a cortar por lo sano, eliminar las curvas, y crearlas de nuevo. Si sigo con el mismo problema, pues a darle un rato más a la cabeza, y si no, pues una cosa que nos quitamos de encima.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #13 en: 04 Marzo 2010, 15:24:17 »
Bueno, he creado las curvas, he repetido el proceso y me da el mismo error, no me renderiza las posturas.

Me he quedado sin ideas. Por ahora.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #14 en: 04 Marzo 2010, 23:12:20 »
He probado ha hacer el envelope sobre otro rig que ya tenía hecho por casa y funciona perfectamente. Dado que visto lo visto me toca repetir bien el rig, bien el modelado, me voy a decantar por la primera opción y mañana me lanzaré de cabeza a crear un rig nuevo desde el principio.

Ya que estamos, por ahí por el foro recomiendan, cuando se crea una cadena de huesos, si se quiere duplicar en simetría, que no se active la opción "freeze negative scaling". ¿Alguíen me puede dar más datos sobre esto?

Gracias!

« Respuesta #15 en: 04 Marzo 2010, 23:17:46 »
Si no lo desactivas luego los ejes los tienen invertidos.

Por ejemplo si el pie o lo que sea izq en posx 10 esta alante, el derecho lo tendrás atras con posx 10 y para tener la misma posicion seria -10.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #16 en: 05 Marzo 2010, 22:18:25 »
Bueno, por un lado, muchas gracias, blind, he hecho una pequeña prueba practica de la explicación que me has dado y está todo clarísimo (de momento).

Por otro lado, haciendo de tripas corazón, he rehecho todo el rig. Esta vez no he extraido las curvas de la geometría, sino que las he dibujado (tampoco era tan dificil) y con este nuevo rig todo funciona como debiera (de momento).

Lo malo es que con tanto ir y venir de vértices, la malla se ha visto afectada y me toca descartar la que se veía bien y usar la original, a la que se le superponen las tangentes sobre el mapa de textura. ¿A nadie se le ocurre como cambiar esto?

Muchas gracias!

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #17 en: 06 Marzo 2010, 14:54:17 »
Para los que tengan el mismo problema que yo con lo de la cámara, hay que entrar dentro del viewport a display properties y cambiar una de las opciones a 'never'(show colours at vértices) o algo así,porque lo escribo de memoria.

Un saludo!

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #18 en: 02 Mayo 2010, 02:00:12 »
me recuerdas, por favor cómo exporto y cómo le calzo el envelope de un modelo a otro sin usar gator?

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #19 en: 05 Mayo 2010, 09:53:52 »
Sí, cuando hayas terminado el pesado, selecciona la malla o mallas, ve al weight editor>File>Save Preset.
Luego selecciona la malla que te interese, Weight Editor>File>Load Preset.

Yo esto lo hago así porque las mallas que voy a usar tienen exactamente los mismos vertices (de hecho, es la misma malla), pero si las geometrías son muy diferentes, puede dar problemas.