XSIforum.com

Fast skin molesto

Fast skin molesto
« en: 16 Abril 2010, 00:53:19 »
Hola gente, estoy tirando un render por passes y estoy viendo algo que me está tocando mucho la moral. En los passes White matte, Shadows y Depht no consigo que desaparezca el fast skin shader del personaje. Para que me entendais este es mi pass de shadows. La armadura ( de cuello para abajo ) hace bien el pass shadow, pero como podeis ver la cabeza mantiene el Fast skin. Sabeis alguna forma de solucionar esto?

Re: Fast skin molesto
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2010, 01:45:25 »
cosa curiosa, aora en vez de aparecerme asi, me aparece la cabeza con un constant negro...

« Respuesta #2 en: 16 Abril 2010, 12:19:53 »
Has probado a hacer un overide en los parámetros de visibilidad referentes a fast skin para anularlos en los pases que no te interesa que se calculen?

« Respuesta #3 en: 16 Abril 2010, 21:22:30 »
Hola sumatra, he intentado trabajar con el override a ver si conseguia algo pero nada, la verdad es que es la primera vez que trato con ellos, he estado mirando el manual y tal pero no entiendo bien bien en que me pueden ayudar. He visto que se pueden aplicar a particiones concretas y tal, pero no se como funcionan, o mas bien no se que partido sacarle en mi caso. Lo que he intentado ha sido meterme en una particion el objeto con fast skin y aplicarle un override, he añadido una serie de add parameters y aprece que me permite añadir otras texturas al shader apartir del override, pero no he conseguido nada mas, he de aplicar el override en otro sitio?

« Respuesta #4 en: 17 Abril 2010, 05:01:37 »
Ok perdona, mea culpa.
En este caso no es necesario trastear con overides ya que hay un método más sencillo.
Simplemente se trataría de, por ejemplo estando en el pase de shadows, crear una partición para el objeto que tiene SSS y a esa partición ponerle un material Constant negro.

He subido al FTP del foro una escena simple con esferas para que la trastees y entiendas a lo que me refiero

Para el resto de pases con los que tienes problemas debería bastar con aplicar la misma filosofía: particionar los objetos con fast skin y aplicar a esa partición un material nuevo.

PD: Recuerda que cuando aplicas un material X a una partición, no cambias el material original del objeto, si no que antepones ese nuevo material X.
Creando un nuevo pase verás que el objeto vuelve a tener el material original.

« Respuesta #5 en: 17 Abril 2010, 11:26:35 »
merci tio!!! acabo de ojear la escena y si si, no se como no habia caido en algo tan sencillo. Lo que me jode es que usando el Fast skin no puedo tirar de channels, cosa que me parece bastante comoda. Por cierto, habeis probado el SkinSSS, estoy trabajando con el pero no consigo el efecto de backscatter y no se porque no puedo entrar en la ayuda ( manual F1 ).

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2010, 04:56:40 »
Para el backscatter necesitas una luz desde atrás.. sin eso... nada.. Después pon el weight a 1 y el radius hasta que empieces a ver el resultado y ver que es el backestter. Después a ajustar parámetros hasta que te quede como quieres. Por cierto, cuidado con los lightmaps que son muy puñeteros... y más con FG

« Respuesta #7 en: 18 Abril 2010, 11:18:30 »
Si si, si tengo una luz trasera, pero con el SkinSSS en concreto no consigo un backscatter, con Fast skin si

« Respuesta #8 en: 18 Abril 2010, 11:26:25 »
He probado en el softiamge 2010 y me funciona, no se porque no he conseguido nada en el 2011 con los mismos parametros

EDITO:

Vale, no se que pasaba con la escena en la cual trabajaba en el XSI 2011 pero ahora si que funciona, todo resuelto
« Última modificación: 18 Abril 2010, 15:50:39 por Loren_soth »

« Respuesta #9 en: 19 Abril 2010, 02:54:36 »
Disculpad que vuelva con el tema. Sumi, no me habia dado cuenta de algo muy evidente, las sombras que proyecta la nariz sobra la cara y el hueco d los ojos no aparecen aplicando en constant. Estoy probando en tu escena y tengo el mismo problema. Estoy jugando con un override y las opciones de visibilidad pero no he conseguido nada. No consigo coger las sombras mientras esta el fast skin. Lo que si que he pensado a sido en coger y duplicar el objeto ( la cabeza ) y a esta aplicarle un material phong, que con esto si que funciona el pass shadow. Igualmente me gustaria saber si conoceis el metodo para que pueda hacer esto sin recurrir a duplicar el objeto ( por aprender basicamente )