XSIforum.com

Instancias para pelos fuera de escala?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Instancias para pelos fuera de escala?
« en: 03 Junio 2010, 04:27:27 »
Hola tengo un modelo del que estoy generando pelo (ya saben, x cantidad de pelo por cada normal del poligono) hasta ahi todo bien. Luego creo un grupo de la instancia que estoy tratando de utilizar (1 solo). Esta geometría fué generada a partir de una curva plana y luego hecha polygon mesh.

Fué texturizada (usa una transparencia) y ahora en el ppg del pelo le apunto al grupo que quiero que haga instancia y al lanzar el preview, estas instancias aparecen gigantezcas.

He hecho freeze / m , neutral pose, extract polgons, etc.. y nada cambia el tamaño gigantezco de esta instancia sobre el pelo generada sobre el modelo.

Fuí a preferencias y le dí a resetear todas por default (por si fuese algun tema con las preferencias de copiado/instanciado, etc) pero nada puede hacer que el pelo genere instancias pequeñas...todas salen gigantezcas.

Le ha pasado esto a alguien? Cómo lo resuelvo?
Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Instancias para pelos fuera de escala?
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2010, 04:35:38 »
No has probado escalar el pelo con Modify, Scale en el modulo de Hair? O eso o escalar tu objeto original.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Instancias para pelos fuera de escala?
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2010, 05:29:45 »
Si modify, hair, en el modulo hair solo escala los cabellos (no las instancias - grupos) esto ya está determinado con el porte mismo de la instancia. Adicionalmente también he escalado mi objeto original como postée al inicio. Extract polygons (delete) y set neutral pose y freeze y reset (en el ppg) del objeto, nada. Se instancia en un tamaño enorme.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Instancias para pelos fuera de escala?
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2010, 05:48:59 »
Alanf, una pregunta: este tema va en relación a instanciar plumas para un pájaro. La pregunta es: si voy por la via de simular ice tree por partícula, mis instancias , a través de clusters...y cada cluster tiene un ice tree ...viene a usarse el mismo tiempo de procesador que si lanzo 1 solo ice tree en todo el polygono?

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Instancias para pelos fuera de escala?
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2010, 05:56:56 »
Freeze scaling lo ha solucionado. y ahora scale desde el modulo hair también vuelve a funcionar. Oh..adicionalmente cerré y reinvoqué a xsi. :p

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Instancias para pelos fuera de escala?
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2010, 08:17:05 »
Alanf, una pregunta: este tema va en relación a instanciar plumas para un pájaro. La pregunta es: si voy por la via de simular ice tree por partícula, mis instancias , a través de clusters...y cada cluster tiene un ice tree ...viene a usarse el mismo tiempo de procesador que si lanzo 1 solo ice tree en todo el polygono?
Seguramente vaya mas lento, pero por que no lo investigas por tu cuenta? Experimenta. Se mas proactivo.

De paso da a F1 y busca en el index "profiling performance, ICE trees" que explica como funcionan los performance counters para medir la velocidad de tus nodos del icetree.

Tambien hay un Scene Debugger. Lee sobre "performance profiling" en el manual.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Instancias para pelos fuera de escala?
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2010, 08:35:22 »
Justo hoy vi los stopwatch y no sabía exactamente qué hacían. Gracias.