XSIforum.com

XSi device capture (mouse) - Como activar un comando?

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
XSi device capture (mouse) - Como activar un comando?
« en: 18 Febrero 2010, 17:42:43 »
Hola comunidad XSI. ... lo que tengo en mente, es la creación de movimientos de cámara con este dispositivo de captura (ratón) de menú de XSI. Para hacer movimientos de cámara realistas (sacudones, caidas, zoom in y out) con ella.

El primer paso que estoy tomando para impulsar esta es restringir un torus a un path constraint percentage, y con el botón izquierdo del ratón, hacer el path% que complete. Esto es sólo una prueba para entender cómo manejar las cosas.

Pero si yo quisiera manejar el path constraint desde la PPG del torus, ¿cómo apunto al evento de clic del ratón desde el PPG de device-captura?

O ...

Si yo quisiera aumentar el path% del torus desde el ppg de captura con un comando, hasta el momento lo que he hecho es: SetValue "torus.pathperc", 15 - y eso es mucho viniendo de mí, que yo no soy programador. Por lo tanto, el path constraint% se pone al 15% del trayecto total. Me gustaría que al añadir un 0,1 cada vez que hago un clic izquierdo del ratón aumente también el % completado del recorrido

Hasta ahora he tratado de modificar el desplazamiento, pero no da resultado. Evalúa cosas así (15 +1) y devuelve el path% 16. Hacer las cosas como SetValue "torus.mine.mine", (torus.mine.mine +0,1) devuelve un error.

He leído algo sobre los valores que no se reconocen a menos que sea a través de otros parámetros personalizados para hacer este tipo de cosas para la captura de devices pero ... me preguntaba si alguno de ustedes podría por favor echarme una mano en estos las cosas?

Gracias.

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: XSi device capture (mouse) - Como activar un comando?
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2010, 10:33:06 »
Va tocar también postearles el tuto de esto... (sirdavid piensa para si)