XSIforum.com

que tipo de constrain tengo que utilizar?

que tipo de constrain tengo que utilizar?
« en: 13 Mayo 2010, 21:16:30 »
Hola a todos
El caso es este: tengo dos objetos y quiero mover de la misma manera un punto o un conjunto de puntos de un objeto cuando mueva un punto del otro objeto. Todo esto entra dentro de una animacion poe shapes que estoy haciendo
¿como lo hago? Que constrain utilizo??

Re: que tipo de constrain tengo que utilizar?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2010, 21:38:52 »
No entiendo muy bien lo que quieres hacer y como tienes organizada la escena, pero vamos hay dos maneras sencillas de hacerlo:

- Cluster al grupo de puntos para cada objeto, y constraint de posición. Esto hará que reciba la orden tenga el mismo movimiento de traslación en valores globales
- Y otra opción es hacer un shape key a cada con el movimiento de puntos, y enlazlos con link with, de manera que valor del shape de uno arrastre al otro

« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2010, 21:58:03 »
ok, muchas gracias por la respuesta
He probado lo de el constrain y no lo hace entre dos clusters.
Todo esto es por la animacion por shapes de los parpados de un personaje al que le he puesto una geometria como pestaña para cada ojo. En estas geometrias le he aplicado un mapa de transparencia.
Lo que quiero es que los distintos puntos de la geometria de las pestañas se muevan de la misma manera que los puntos del parpado
« Última modificación: 13 Mayo 2010, 22:12:09 por urbina72 »

« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2010, 23:36:30 »
En ese caso no se si te servirán los cluster, porque al tener centro se te quedarán atrás y no se moverán con el shape (en XSI, no se como, pero deberian poder anclarse a algun punto, como se hace en maya, a ver si alguien lo sabe y te lo explica)

Posiblemente entonces los más fácil es hacer otro shape para las pestañas y linkearlo al shape del ojo (boton derecho en el parametro animable del shape - link with...), supongo que sabrás el pameter connection editor

De todas maneras lo de los cluster sí que sirve, lo que pasa es que tienes que crearlos con centro (seleccionas puntos - edit - create cluster with center), y se crea un nulo, que actua como padre de los puntos
Lo haces en los dos objetos y linkeas los nulos (no los cluster directamente)

« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2010, 11:35:23 »
Al final me he decantado por la opcion de linkar los shapes. No sabia lo de crear cluster con centro. Para otra ocasión seguro que lo utilizo. Muchas gracias por tu ayuda