XSIforum.com

expresiones o nodos ICE

expresiones o nodos ICE
« en: 19 Mayo 2010, 11:29:57 »
Hola a todos

Estoy haciendo un rig, y como necesito hacer operaciones de multiplicación, condicionales, mezcla de valores, etc.

Vengo de maya, y alli tengo la opción de hacer estas operaciones por dos medios: expresiones o nodos.
En maya prefiero usar nodos (cuando se puede) porque se calculan más rapido y son más visuales a la hora de crearlas, mas practicas y versatiles.

¿en Softimage puedo usar nodos de ICE para hacer este tipo de operaciones?... si es así, ¿van mejor que la expresiones?

Gracias

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: expresiones o nodos ICE
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2010, 12:38:35 »
ICE en ese sentido no es tan abierto como el hypergraph (aunque ahora con el 2011 algo menos) pero si se puede, siempre con ICE

¿Qué parámetros quieres vincular?

« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2010, 13:05:22 »
queria hacer un blending IK-FK, un sistema de stretch, auto stretch con un parametro de bias.
¿me toca entonces tirar de expresiones, no?

me voy a revisar los nuevos nodos de kinematic de ICE a ver que me ofrecen

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2010, 18:00:59 »
Te sugiero ir con expresiones. En Maya segun he oido son algo lentas pero en XSI van de perlas.

Puedes usar ICE en teoria, pero (especialmente si no has usado ICE mucho) es facil que lo que hagas se vuelva inestable si enchufas mal cosas de kinematics.

Para condicionales, mirate la funcion "cond()" en el SDK Docs.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2010, 18:03:54 »
Para hacer cosas elasticas, es cuestion de medir distancia entre centros, para ello esta "ctr_dist()" (center distance.)

Siempre que uses ctr_dist() y quieras que funcione bien al escalar el personaje, te sugiero que dividas su valor por cualquier eje de escalado del objeto mismo o su padre.

Por ejemplo: ( ctr_dist(objetoA.,objetoB.) / this.kine.local.sclx )

"this" es un keyword para referirse al objeto donde vive la expresion. Tambien existe "this_model".

« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2010, 20:36:12 »
gracias alanf.. y angel!

por cierto, para el blending entre IK y FK es simple, porque hago los dos constraint y con tocar el peso de uno de los constraint me vale!... magnifico.

« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2010, 22:35:13 »
Gerardo ¿trasteas con Softy por placer o es un curro con Softy? Si se puede saber of course

« Respuesta #7 en: 20 Mayo 2010, 09:56:33 »
por ambas cosas.
he trabajado en softimage anteriormente como animador en sixbirds y para una empresa en Venezuela.
ahora tengo trabajo freelance como animador y rigger en maya y softimage.
« Última modificación: 20 Mayo 2010, 10:04:29 por gerardoxsi »