XSIforum.com

cambiar forma en todos los shapes

Re: cambiar forma en todos los shapes
« Respuesta #10 en: 14 Mayo 2010, 23:00:38 »
Para lo que necesitas si no me equivoco también necesitas modificar la información residente en los clusters, que es donde se almacena cuanto se debe mover cada vértice de la malla por shapekey. No basta con sólo remodelar/deformar la base ;)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2010, 00:24:55 »
Pero los shapes son relativos a la malla base, entonces si modificas la base no deberia ser necesario tener que modificar los shapes, no?

Adjunto un ejemplo feo hecho en 20 segundos. En la izquierda es un shape malo de sonrisa y en la derecha es lo mismo pero en Modeling le cerre la boca de la malla base. No he tocado los shapes sin embargo al usar el shape sonriente al mismo valor, sonrie de todos modos de forma relativa como uno se espera.

« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2010, 01:32:15 »
Si, la putada es que si trabajas con geometrías externas los cambios de malla base no se propagan y no los ves cuando editas el modelado del shapekey, si trabajas desde el shape manager no debería haber problema (más allá de lo destructivo del workflow nativo).

« Respuesta #13 en: 25 Mayo 2010, 01:19:01 »
lo acabo de probar, desde el shape manager va muy bien.
al modificar el BaseShape, me modifica todos los shapes.

parecera una tonteria, pero es una solución magica!... en maya no lo hay (que yo y mucha gente sepamos)

pd.- No mas shapes correctivos, y correctivos de correctivos, y correctivos de co...   ahora puedo hacer ajustes de diseño de personajes a mitad de rigging!