XSIforum.com

grupo de poligonos

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

grupo de poligonos
« en: 27 Mayo 2010, 21:24:41 »
Hola a todos

Tengo una serie de poligonos de un objeto que necesito seleccionar una y otra vez, por lo que me gustaria guardar esa selección de poligonos, para no tener que seleccionarlos cada vez que necesite manipular dichos poligonos.

¿Para guardar la selección que me recomendais?.. ¿hacer un cluster con ellos?

Gracias

Re: grupo de poligonos
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2010, 21:38:45 »
Yo lo haría con un cluster :)

Re: grupo de poligonos
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2010, 21:43:38 »
como siempre, muchas gracias Cesar.

Re: grupo de poligonos
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2010, 01:28:44 »
en maya el termino de cluster se refiere a un modificador que afecta la posicion, rotacion y escalado de una serie de puntos de un objeto, a partir de un centro propio.
este modifcador ademas puede ser pesado, asi afecta en mas o menos medidas a los vertices.

¿en softimage hay algún equivalente?

conozco el "cluster with center", pero creo no se le puede pesar... ¿o si?

Re: grupo de poligonos
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2010, 02:13:13 »
Si, es un poco más lioso pero se puede automatizar fácilmente para llegar a la solución de 1 click como en maya.

1.- Crea un cluster que cubra toda la zona que quieres afectar (lo que esté fuera del cluster no se podrá pesar).
2.- Crea un null donde quieras el manipulador.
3.- Selecciona el cluster y ve a deform/cluster center y click en el null
4.- Conecta un weigthmap en el amplitude del operador y lo tienes (pintando el weightmap).