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problemas exportando .obj de xsi a Max
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problemas exportando .obj de xsi a Max
4 Respuestas
804 Vistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
animalot
1564
WWW
problemas exportando .obj de xsi a Max
«
en:
28 Junio 2010, 16:31:48 »
Esto tal vez debería ir en básicos, mejor dicho muy básicos. La cosa es q si importo un . obj modelado en Softy y lo abro con Max, lo paso a editable Poly y le practico un turbo smooth... sale faceteado, edito el poly y le hago un auto-smooth y no lo arreglo ¿Algún consejo para algo tan simple?
En línea
animalot
1564
WWW
Re: problemas exportando .obj de xsi a Max
«
Respuesta #1 en:
28 Junio 2010, 16:48:37 »
Como curiosidad diré que si lo dejo en polymesh y le practico un meshsmooth todo vá bien ¿Que pasa que no funciona con turbosmooth y edit poly?
En línea
sirdavid32
301
SirDavid Defends!
Re: problemas exportando .obj de xsi a Max
«
Respuesta #2 en:
29 Junio 2010, 05:03:21 »
Recuerdo que eso tenía que ver en el orden en el que se armaba el modelo. Desde el 2000 hasta hoy ha existido polytrans (nunca lo he usado) pero he visto sus videos, justamente para asuntos como esos. Luego de darle mil vueltas al asunto econtré que en XSI al terminar de modelar es mejor siempre "extract polygons (Delete)" seleccionando todo el modelo. Esto hace que XSI reparametrice correctamente el orden de la geometría. A partir de ese punto ya se puede llevar como OBJ donde sea. (zbrush, 3d coat y mudbbox hacen eso bajo la mesa). Espero aporte.
Saludos.
ps: He visto que la gente usa mas fbx al llevarse todo de xsi a max. De pronto ahi hay algo que se me escape.
En línea
Cesar Saez
3528
WWW
Re: problemas exportando .obj de xsi a Max
«
Respuesta #3 en:
29 Junio 2010, 08:53:25 »
Receta del abuelo:
Aplica un meshsmooth (si, meshsmooth) con cero iteraciones, colapsa nuevamente a editable poly y desde ahora debería funcionar normalmente con lo que le pongas
Hace poco me pasó y es porque al parecer no llega la información de las normales correctamente y no sabe que hacer con ellas (a partir de softi 2010 cambiaron eso y al parecer no actualizaron el exporter a obj), al aplicar el mesh smooth obliga a rellenar esa información (aunque no tenga iteraciones) y a partir de ahí la geometría vuelve a estar completa.
Un saludo
En línea
animalot
1564
WWW
Re: problemas exportando .obj de xsi a Max
«
Respuesta #4 en:
29 Junio 2010, 09:28:30 »
Gracias a los dos, la verdad es que llegué a la conclusión que indica César, ayer al llegar a casa y viendo que el meshsmooth funcionaba bien hice justo lo que comenta el compañero.... y efectivamente funciona
No sabía lo del Softy 2010
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