XSIforum.com

Reflejar Alpha

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juni

Reflejar Alpha
« en: 22 Junio 2010, 18:12:02 »
Hola, necesito reflejar el canal alpha de un ojeto, se trata de una tv que tiene la pantalla con alpha, la idea es que se refleje en el piso, pero como la imagen que  la tv emitira la voy a poner en compo, tengo que agregarsela al reflejo manualmente. en definitiva  la pregunta:

¿como hago para que me refleje el canal alpha?

Re: Reflejar Alpha
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2010, 18:43:38 »
Seguro que no puedes hacerlo en un mismo pase?
Suponiendo que lo que emite la tele sea una textura animada, puedes aplicarsela en un material y activar también la reflexión en ese material. Luego ya sacarás si quieres beauty y reflection por separado.
Otra manera sería que duplicaras la pantalla y a la nueva copia la movieras ligeramente. La pantalla que queda por dentro sería la que emite las imágenes y la que queda por fuera la que refleja la habitación.

Re: Reflejar Alpha
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2010, 00:49:34 »
Prueba a hacer un pase en el que tu superficie reflectante  use un material completamente reflectivo y nada difuso y la pantalla con un material Constant blanco. No necesitarias ni anyadir luces ni nada mas a ese pase.  ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Reflejar Alpha
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2010, 21:10:17 »
Si la imagen de la TV la piensas poner en composición creo que lo más lógico es que tanto la propia imagen como su reflejo lo pongas en composición.

No sé con que paquete de composición lo vas a montar, pero todos los que yo conozco que disponen un espacio 3D, soportan reflexiones en sus shaders. No es raytracing en ningún caso puesto que usan OpenGL , pero para lo imagino estás haciendo es muy posible que sea suficiente.

Igualmente en post hay muchas maneras de construir un elemento que simule reflexión.

Otra opción es la que comenta Sumatra, y es componer la imagen de la TV (clip) dentro de XSI, así vas a tener reflexión raytrace. Después siempre puedes decidir si sacar diferentes pases para tener mayor control a la hora de realizar ajustes,

¿Seguro que necesitas que esa imagen de la TV se componga por recorte? En XSI también puedes montarte el shader igual que en post , con el Texture Layer Editor.