XSIforum.com

expresión o constraint

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

expresión o constraint
« en: 06 Julio 2010, 02:36:54 »
Hola a todos.

solo por curiosidad.... si necesitaras tener un objeto (C) en el medio de otros dos (A y B), que prefieres usar:

1 - expresiones en la traslacion (C = (A+B)/2)

o
 
2 - C con dos constraint de posicion en A y B, y el peso al 50%?

me pregunto que ira mejor 
no me manejo aun muy bien con el Scene Debuger como para enterarme de algo  :uglystupid2:

despues de todo, con expresiones tambien se logra mucho de los constraints.

Gracias por vuestro tiempo!

Re: expresión o constraint
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2010, 03:00:16 »
La principal diferencia (más allá de cuanto pesen en la escena o el propio orden de evaluación) es que la expresión es local (kinematics con respecto al padre en la jerarquía) y los constraints son globales.

Para algo sencillo como lo que indicas yo usaría directamente el constraint 2 points (que es justamente para desplazar objetos entre 2 puntos) :)

Re: expresión o constraint
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2010, 03:05:00 »
:-)... nunca me miro la lista de constraints.

gracias cesar...por tu soporte tecnico a estas horas

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: expresión o constraint
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2010, 03:26:32 »
yo también me lanzo por el constraint a 2 puntos. Ahora mismo estoy rigeando Alas, y lo que dices del 50% si funciona pero requiere otras cosas mas si es que necesitas tangentes o upvectors para direccionarlo adecuadamente.