XSIforum.com

Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #10 en: 08 Julio 2010, 14:06:26 »
Hola de nuevo,

Os he subido de nuevo el rig con algunas correcciones. También podéis ver un par de vídeos demostrativos del uso del rig aquí:


Vìdeo 01
Vídeo 02

Darle caña, que iré subiendo más personajes de la familia.

Un abrazo!


KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #11 en: 09 Julio 2010, 11:50:37 »
Buenas zao3d!

Esto está mucho mejor! He tenido un ratillo para probar tu rig y ahí va un poco de feedback:

La última falange del dedo pulgar de la mano derecha, está desconectada.
El párpado superior derecho no baja hasta cerrarlo, se queda a la mitad.
El párpado inferior izquierdo está rotado, quedando en diagonal a la hora de cerrarlo.

En esta animación que he hecho para probar tu rig se puede ver:

http://dl.dropbox.com/u/3065824/Flacobot_test_anim.avi

Saludos y muchas gracias!!!

^_^

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #12 en: 09 Julio 2010, 19:09:07 »
muchas gracias javiii :)

Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #13 en: 11 Julio 2010, 00:59:09 »
Si, hay unos pequeños "bugs" en el rig.
como el ojo derecho, no sigue su target.
y extraño un "foot-roll"... y me refiero a que haga todo con un solo valor (pisar con el talo, doblar desde el "ball" y luego desde la punta).
vendria bien limites en los labios, para que no se desmadre y conserve una forma logica aun en extremos.
el texto de squash y stretch estaría bien que estuviese bloqueado para no moverlo por error.
los controladores fk del brazo, se pueden escalar, y hace cosas raras... mejor hacerles un "lock" en escalado, asi nadie los tacaria.

pero del resto está muy guapo... simple, pero da muuucho juego el personaje.
gracias por la aportacion!
« Última modificación: 11 Julio 2010, 01:11:40 por gerardoxsi »

Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #14 en: 11 Julio 2010, 02:45:43 »
Realmente os agradezco a todos vuestras aportaciones en forma de consejo y "destripe" que habéis hecho. De hecho quería eso, porque entre una cosa y otra siempre hay detalles que se escapan y quería un rig que fuera cómodo para "to dios".

Así que ahora que pillo un tiempo de vacaciones podré ponerme a refinar esos detallitos, que espero que hagan del rig Flacobot un rig con el que se puedan hacer cosas interesantes.

Repito, muchas gracias a todos!

Me pongo manos a la obra en un par de dias, ya que acabo de llegar ahora mismo de La Coruña, de Mundos Digitales, donde por cierto hoy he dado una charla de la escuela.

Un abrazo,

Javier Vega

www.zao3d.com
www.zao3d.com/flacobot

Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #15 en: 17 Julio 2010, 17:07:26 »
Hola de nuevo a todos!

He vuelto a subir una versión corregida de Flacobot, con esos fallitos corregidos gracias a vosotros. Espero que ahora sea un rig cómodo de usar, que esa es la filosofía de esta herramienta. Mi idea era hacer un rig flexible, pero sencillo en el manejo. No quería tropecientos mil controladores, así que he tratado de que los controles estén lo más optimizados posibles, permitiendo que muchos de ellos se puedan mostrar u ocultar.

Ahora lo que queda es que lo probéis y lo disfrutéis. Creo que es un buen rig precisamente para ejercícios de animación.

Aún así siempre aceptaré nuevas sugerencias.

Un abrazo, ah! y espero ver alguna animación vuestra usando Flacobot.

DESCARGAR FLACOBOT

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #16 en: 17 Julio 2010, 18:13:49 »
Viste la que te hice,no?

Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #17 en: 17 Julio 2010, 18:18:40 »
Por supuesto KeyAllBoy, y me vino muy bien tu participación. Espero ver alguna más. Un abrazo y gracias!


Javier Vega

www.zao3d.com

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: Nuevo Rig Gratuito Flacobot V1.0
« Respuesta #18 en: 17 Julio 2010, 18:23:32 »
A ver si tengo un ratillo y hago otra cosita, la verdad es q se agradecen propuestas como está! Saludos