XSIforum.com

secondary shapes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

secondary shapes
« en: 18 Julio 2010, 01:38:29 »
quisiera crear shapes que se apliquen antes y otros despues de las deformaciones de enveloping.

Pero cuando trato de crear shapes en modo "secondary shapes modeling", softimage me los agrega en el "shape modeling" en un combiner.

Como puedo tener grupos de shapes separados en "primarios" y "secundarios"?

Gracias

Re: secondary shapes
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2010, 05:19:25 »
Lo del secondary shape consiste en que softimage te hace la conversión del shape modelado a correctivo de modo que si lo aplicas bajo el envelope no existe doble transformación, no está pensado para que el operador de shape quede en esa sección del stack.

Si miras el shape en si mismo lo puedes visualizar mejor :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: secondary shapes
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2010, 18:04:56 »
Es mas lioso, pero si realmente quieres shapes despues del Envelope lo puedes hacer con ICE.

Cada shape tiene un .positions ICEattribute que es el offset de los points relativos a sus posiciones originales. O sea, si pillas un Add node y sumas Get Point Position + TuShape.positions y lo pasas a un Set Point Position, tienes un shape aplicado.

Para tener un slider del blend, puedes meter un Linear Interpolate antes del Set Point Position.


Re: secondary shapes
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2010, 05:24:06 »
gracias alan, me viene de maravilla, ahora que estoy estudiando ICE

gracias a cesar tambien... que si entiendo bien (corrigeme si me equivoco).
Al estar en "secondary shape" modo, lo que le digo a xsi es que estoy haciendo shapes encima de una geometria deformada por envelopes, de manera tal que tendrá en cuenta las deformaciones de esos envelopes para no almacenarlas en el shapes?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: secondary shapes
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2010, 07:02:53 »
Mas o menos.

El problema del modo Shape Modeling es que al tener un Envelope encima (en Animation), lo que tu ves es el resultado del Shape Modeling + Animation y entonces si has movido un hueso o algo, al mover puntos se mueven raros.

Sin embargo, al usar Secondary Shape Modeling no se mueven raro porque no tienen que ser afectados por nada, ya que viven por encima del Envelope en Animation.

Al guardar el shape, sea en Shape Modeling o en Secondary Shape Modeling, no te guarda el envelope como un shape ya que el envelope esta en ninguno de los dos operator stacks. La unica diferencia es que Secondary Shape permite deformar para crear un shape sin pelearte con el Envelope.

Se entiende mejor?