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Shading de cabello con controles amistosos para artistas

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sirdavid32

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O para los que siguen el post en inglés:

An Artist Friendly Hair Shading System
El enlace se encuentra aqui

Estoy leyendo las formulas y realmente es complejo. Traté de seguir lo que dice
el papel para crear el shader..pero no lo he conseguido. Alguien mas está intentando
este método? (con el rendertree ya armado?) he visto ejemplos en la red, con maya
pero nada con softimage.

Aparte: Aqui estan algunos enlaces de las cosas presentadas en siggraph 2010
http://kesen.realtimerendering.com/sig2010-changelog.html

Y aqui algunas cosas super interesantes de las películas recientes de Disney
http://www.disneyanimation.com/library/list_p.xml


Saludos.

Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2011, 19:19:12 »
Este tipo de cosas se programan no por capricho sino porque necesitas manupular a mucho más bajo nivel el shading en si mismo, dudo mucho que puedas reproducir un algoritmo de shader para renderman en el RT usando un raytracer/mental ray (al menos tendrás que adaptarlo).

sirdavid32

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  • SirDavid Defends!
Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2011, 19:56:19 »
Aqui me han pasado una idea de como se vé el shader...off...todo lo bueno siempre es programación...lo dicho...

http://sawamura.neorack.com/temp/es_AFCHair_Layout.png

alanf

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Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2011, 00:04:35 »


Este -- el del rendertree que muestra David -- lo programo Edy Susanto, un TD excelente, y si el uso programacion dudo muchisimo que lo puedas hacer con el rendertree. Cesar tiene razon.

sirdavid32

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Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2011, 17:21:33 »
No sé...ice puede hacer maravillas. Y por lo que se vé..en el Techpaper si se pueden lograr algunas cosas. Es mas, entendiendo el principio..en algo se podrá simular...

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2011, 22:50:44 »
ICE es genial pero no te sirve para programar shaders.

sirdavid32

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  • SirDavid Defends!
Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2011, 05:17:46 »
acabo de hablar con un tipo que programa C# de 50 y tantos años, y él dice que no entiende ni "m" del tech paper del siggraph. Pero si está bien fácil asignar valores de usuario a esa formula. Lo que no sé es cómo armar esas formulas de modo predeterminado (compounds) como se hacen en softimage. Pero en fin...gracias por las negativas de siempre.

Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2011, 14:12:09 »
De nada sirdavid32.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Shading de cabello con controles amistosos para artistas
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2011, 16:52:34 »
Edy Susanto es el del rigging del pájaro con plumas q no se entrecruzan no?
Vaya tela el tio