XSIforum.com

Rotación de la camara

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Rotación de la camara
« en: 25 Septiembre 2010, 03:17:45 »
por que es tan complicado rotar una camara en su eje z en XSI? la camara teniendo un target. estas cositas hacen que uno se vuelva loco buscando que es lo que esta mal o lo que hizo mal que la camara se travo y no rota.

si alguien me pudiera decir la logica de que para poder rotar la camara en su eje z haya que borrar el camera root, y el target.

o ir a camera/kinematics/constraints/direction Cns/direction/active o camera/kinematics/constraints/direction Cns/up vector/active esto no es algo muy intuitivo que digamos.

por favor agradeceria que me explicaran por que hay que hacerlo haci o si existe alguna manera mas facil.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Rotación de la camara
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2010, 09:44:11 »
Si analizas la estructura de la cámara básica en XSI te darás cuenta de su estructura de cámara de grúa, una cámara de grúa no orbita como tu quieres. Para hacer un 360 en todos los ejes necesitas una cámara libre, desempearenta quita los constraints y listo. :)

Re: Rotación de la camara
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2010, 13:55:50 »
Animar (bien) una cámara no es tan fácil como parece. Hay estudios donde tienen contratadas a gente de layout sólo para animar cámaras...
Mi recomendación es que practiques un poco procurando no desesperar

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Rotación de la camara
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2010, 16:45:37 »
gracias por sus respuestas
Si analizas la estructura de la cámara básica en XSI te darás cuenta de su estructura de cámara de grúa, una cámara de grúa no orbita como tu quieres. Para hacer un 360 en todos los ejes necesitas una cámara libre, desempearenta quita los constraints y listo. :)
bueno hay camaras de grua que rotan en su eje z uno 45 grados en anbas direcciones mas o menos, y en xsi no rotan nada a menos que elimines los parent que tenga o como dije antes.

Animar (bien) una cámara no es tan fácil como parece. Hay estudios donde tienen contratadas a gente de layout sólo para animar cámaras...
Mi recomendación es que practiques un poco procurando no desesperar
estoy practicando con las camaras por eso abri este hilo, para que cualquier usuario novato como yo o que le interese animar alguna camara sepa que no se daño sino que tiene que dar un par de clic extras para logras animar su camara bien

Epar

Re: Rotación de la camara
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2010, 21:22:29 »
Como dice Sumatra animar una camara no es tan facil como parece. Un truco muy socorrido y que se usa mucho es usar un path constraint.

Suerte.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Rotación de la camara
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2010, 15:07:21 »
...bueno hay camaras de grua que rotan en su eje z uno 45 grados en anbas direcciones mas o menos, y en xsi no rotan nada a menos que elimines los parent que tenga o como dije antes...
________________________________________________________________________________

La cámara de XSI no rota en Z ? Desde cuando?
Aprieta la L en la vista de cámara. No es magia es el Roll de la cámara.

Re: Rotación de la camara
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2010, 19:49:45 »
Y si has creado un path constrain como sugiere Epar, puedes rotarla en Z con el slider de la pestaña Up Vector