XSIforum.com

Eliminar borde de sierra negro

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Eliminar borde de sierra negro
« en: 22 Octubre 2010, 12:01:52 »
Hola a todos!

Tengo un pequeño problema que me gustaría aprender a solucionar, os cuento:

He modelado unas letras para formar un logo, le he aplicado un "glow" para que brillen y ahora estaba por sacarlas en render, pero resulta que me aparecen bordes de sierras negros (como en la imagen). He probado opciones de premultiply y todo lo que se me ha ido ocurriendo, pero nada, he subido y bajado los niveles de Aliasing, he probado los diferentes Algoritmos (Gauss, Mitchell y Lanczos) con distintos valores y no he llegado a ninguna parte.

Si me he dado cuenta de que antes de aplicar el glow en render, se ve mucho mejor, así que se me ocurrió sacar el glow en una partición separada (geometría de las letras por un lado y brillo por otro, en dos pases)...pero he descubierto que no sé hacer un pase para glow (bueno, se que hay que ir a passes>New>Glow) pero no sé como decirle a Softi "Coge estos brillos, quitalos del default pass y ponlos en el pase glow".

¿Alguien con tiempo para sacarme un poco de la ignorancia? ¡Muchas gracias!

Re: Eliminar borde de sierra negro
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2010, 12:22:10 »
 Yo los glow los haría en compo, en cuanto a los de los brillos pues lo mismo, haces tu pase glow (sin brillos) haces tu pase de brillos y lo compones como mas te guste (una add es una buena idea)

Epar

« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2010, 13:20:08 »
Override es la clave.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2010, 15:14:19 »
Antes de nada, agradecer las respuestas:

@Animalot: El glow me gustaría hacerlo en compo, haciendo un pase de geometría, un pase de glow y un pase de brillos, el problema es que no sé hacer un pase de glow. Vi el tuturial de Sumatra de REnder por Pases y aprendí muchss cosas, pero no como crear el pase del glow, ni como meter ahí los brillos.

@Epar: Ok, investigaré eso del override, a ver que aprendo.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2010, 15:39:41 »
Vale, si antes pregunto....

Bueno, el caso es que me fui a:
1- Barra lateral izquierda de Render>PassEdit>New Pass>Glow
2- Metí todas las letras en la partición que quería renderizar.
3- Abrí las propiedades del glow de la partición y las ajusté a los niveles del glow de las letras.
4- En la partición default, la de la geometría:
    4.1- Seleccioné las letras.
    4.2- Eliminé la propiedad Glow de la geometría.

Ahora El pase defaul renderiza las letras y el pase glow renderiza las letras y el glow SIN LA LINEA NEGRA!

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Si se os ocurre otro modo de hacerlo, por favor, comentadmelo.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2010, 18:53:19 »
Dependiendo del caso en concreto, pero usualmente el efecto de glow se aplica a zonas de highlights. Partiendo de esto, la mayoría de operadores de glow tienen un threshold con el que controlar a que rango de tonos se aplicará el glow. Funciona a modo de luma keyer. Adicionalmente algunos tienen un control a modo de chroma keyer, es decir, puedes indicar un tono al que se aplicará el glow.

Todo esto es útil, para evitar sacarse passes adicionales, sea conteniendo el glow generado en el soft 3D, sea passes de highlights para usarlos como matte en el operador de glow.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2010, 06:48:30 »
El glow mejor en post, pero tu problema me huele a misconfiguracion de la premultiplicacion:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4615.0.html

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2010, 00:23:58 »
Uf, tengo mucho que investigar, muchas gracias por la informacion!