XSIforum.com

UV Mapping in Maya.

Re: UV Mapping in Maya.
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2010, 21:50:38 »
Ok, queda claro como aplicar el normal.
Hombre mezclar normal y bump es vital para mi, en general no hay ningún problema, cada uno tiene su propio nodo de bump. No mezclas mapas, mezclas shaders.

« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2010, 22:21:37 »
Del mismo modo que mezclo Bumps, aparentemente también funciona bien la mezcla de bump y normal, pero no si es la forma más correcta, o los más experimentados en Maya conocéis otra.

Yo lo hago conectadp el out normal de un bump 2d al normal camera de otro bump 2D.
Ya me diréis.

Gracias!

« Respuesta #12 en: 15 Diciembre 2010, 00:02:44 »
Es la manera correcta  ;)

Sobre lo que preguntabas de Poligonos o Subdivision Surfaces, donde curro ahora se usan siempre poligonos para todo y se utiliza la opcion de convertir a SubD en tiempo de render de prman.

Las Subdivision Surfaces de Maya no tienen muchos amigos, basicamente porque solian tener una lista de incompatibilidades enorme (aunque se ha ido reduciendo con los anyos) y realmente no tienen ventajas que merezca la pena... Renderman convierte los poligonos en SubD al rendear, y para llevarte algo a un zBrush o similar vas a querer tenga poligonos.

« Respuesta #13 en: 15 Diciembre 2010, 08:00:13 »
Perfecto, gracias Arturo!

« Respuesta #14 en: 15 Diciembre 2010, 13:52:18 »
Otra más :) si soy muy pesao me lo decis..

Para mezclar shaders he visto el blend colors.
También he visto el mib_colorMix.
Con eso tengo suficiente, pero si no trabajo con MentalRay, tengo algún otro nodo de Maya que me permita mezclar más de dos shaders? El blend colors sólo permite mezclar 2.

Ok, puedo mezclar blend colors entre si sin ningún problema, pero por curiosidad, para ahorrar nodos, hay algún otro nodo capaz de mezclar varios shaders?

Gracias.

« Respuesta #15 en: 15 Diciembre 2010, 21:54:58 »
El layered shader esta especialmente para hacer varias mezclas, pero recuerdo que tenia bastantes fallitos (mal manejo de opacidad y transparencia) y que era leeentiiiiisimo con Mental Ray.

« Respuesta #16 en: 16 Diciembre 2010, 11:31:42 »
He probado el layered texture, y me gusta. Probaré el layered shader.
Gracias.
« Última modificación: 16 Diciembre 2010, 13:49:11 por xuanprada »