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Problemas con render final gathering

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Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2010, 00:15:05 »
Ahora mismo suena a que te lo esta escribiendo para el primer frame y usando ese mapa para todos los demas.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre 2010, 00:20:12 »
Ahora mismo suena a que te lo esta escribiendo para el primer frame y usando ese mapa para todos los demas.

Puede ser, voy a borrar esos archivos y a realizar una nueva pruebita para ver como va la cosa, ojalá y no sea porque no tengo idea de como solucionarlo.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre 2010, 00:27:15 »
Pues eso debe ser algun setting que tengas puesto. No tengo ningun Maya ni Softimage delante, manyana si puedo en el curro le echo un vistazo.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre 2010, 04:50:37 »
Ya, parece que di con el problema, lo realicé con una escena neutra con paneles simples para poder encontrar mas rapido el problema por cuestion de render, ahora lo voy a aplicar a las escenas que tengo y hacer renders de prueba para confirmar si es o no es.

Me bastó con tener los numeros de RAY en 500, el Max. Radius que por default es 0, leí que poniendo menos de 1 se mejoran esas manchas, entonces fue, 0.9, 0.8, 0.7, etc, hasta ponerlo en 0.4 y por ultimo el "point" que por default está en 15 lo subí a 200 y asunto arreglado.

RAY 500.
Point 200.
Max. Radius 0.4.

Les aviso si se soluciona el problema en la escena que tengo, saludos cordiales.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre 2010, 01:35:57 »
A ver... Eso que dices del Max Radius es incorrecto, porque el Max Radius es relativo al tamanyo de la escena. Por lo tanto, ese valor de "menos de 1" en una escena muy pequenya o en una escena muy grande no te vale.

De verdad te digo que apliques la regla de oro, funciona genial y la recomienda Autodesk en el manual de mental Ray para Maya: la decima parte del tamanyo de la escena para el Max y la centesima para el Min (entiendase por tamanyo de la escena a la zona visible desde la camara).

Funciona muy bien.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre 2010, 02:01:16 »
Esa distancia supongo te refieres a la profundidad, o sea partiendo desde la camara hasta el ultimo objeto que se vea al fondo en la escena. corrigeme si me equivoco. Si es asi, hay 42 cuadros del cyber espacio desde la camara hasta el ultimo objeto "llamese cuadros al grip del cyber espacio que se activa con "G". Si es asi, tendria que poner 4.2 en el Max Radius. Estoy trabajando en Multiframe por lo que no me da opcion de Mix, Radius, solo Max Radius.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2010, 04:22:24 »
Chicos que tal, para una escena quedó pasable, hay que ver con lupa para notar pequeños saltos de sombras.

Ahora detallo una escena que me parece simple pero en una maquina de 24 procesadores demora en renderear 65 horas tan solo 4 segundos, algo que me parece caotico.

Tengo un cuarto, dormitorio que si midiendo el grip del cyber espacio del softimage "el que se activa y desactiva con G" el dormitorio mide 40 cuadros x 20 cuadros. Dentro hay cama, armarios, mesitas, un par de libros, una sofá, un poof. Lo unico reflectivo es el piso con material arquitectural, con difuminado a la mitad y con sample de 25 para el difuminado, esto seria lo mas grave digamos, el resto es materiales normales, nada de refracciones.

La configuracion con la que menos se nota sin que quede perfecto es:
*- Resolución 900 x 405.
*- Antialias min level 1 y max level 4, sampling contrast "todos los colores en 0.1. Con esto la escena no vibra en cuanto al antialias, menos de estos parametros hay zonas que vibran, a menos que la configuracion la tenga equivocada o mal combinada.
*- Final Gathering en Acurracy Automatic.
*- Numero de ray 500.
*- Point 800. En esta opcion no tengo min o max radius.
*- Activado el adavance option, diffuse 1 y Degrees 90.

Con estos parametros casi no hay manchas que vibran, pero el render en una maquina con 24 procesadores demora 65 horas tan solo 4 segundos de render. Es esto posible?, se que puede ser dificil cuantear los parametros pero para tener una idea de la escena creo que sirve, me es dificil creer que usando final gathering demore tanto, no quiero imaginarme en un Quad Core cuanto tardaria, que....., una semana???.

ZeeL

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Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #17 en: 13 Enero 2011, 18:52:42 »
Las dimensiones son importantes, con el GI son fundamentales

Como se puede averiguar las dimensiones de tu escena??

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #18 en: 13 Enero 2011, 19:10:52 »
¿Con un poco de sentido común?

Crea una esfera, cambia el radio en el PPG de creación hasta que envuelva todo... Tu escena mide el doble de ese radio.