Chicos que tal, para una escena quedó pasable, hay que ver con lupa para notar pequeños saltos de sombras.
Ahora detallo una escena que me parece simple pero en una maquina de 24 procesadores demora en renderear 65 horas tan solo 4 segundos, algo que me parece caotico.
Tengo un cuarto, dormitorio que si midiendo el grip del cyber espacio del softimage "el que se activa y desactiva con G" el dormitorio mide 40 cuadros x 20 cuadros. Dentro hay cama, armarios, mesitas, un par de libros, una sofá, un poof. Lo unico reflectivo es el piso con material arquitectural, con difuminado a la mitad y con sample de 25 para el difuminado, esto seria lo mas grave digamos, el resto es materiales normales, nada de refracciones.
La configuracion con la que menos se nota sin que quede perfecto es:
*- Resolución 900 x 405.
*- Antialias min level 1 y max level 4, sampling contrast "todos los colores en 0.1. Con esto la escena no vibra en cuanto al antialias, menos de estos parametros hay zonas que vibran, a menos que la configuracion la tenga equivocada o mal combinada.
*- Final Gathering en Acurracy Automatic.
*- Numero de ray 500.
*- Point 800. En esta opcion no tengo min o max radius.
*- Activado el adavance option, diffuse 1 y Degrees 90.
Con estos parametros casi no hay manchas que vibran, pero el render en una maquina con 24 procesadores demora 65 horas tan solo 4 segundos de render. Es esto posible?, se que puede ser dificil cuantear los parametros pero para tener una idea de la escena creo que sirve, me es dificil creer que usando final gathering demore tanto, no quiero imaginarme en un Quad Core cuanto tardaria, que....., una semana???.