XSIforum.com

Clone paint tool en XSI?

baek

Clone paint tool en XSI?
« en: 03 Febrero 2011, 03:30:16 »
Buenas que hacia tiempo que no me pasaba por aqui  ::)

Bueno, me ha surgido una duda a raiz de un miniproblemilla, es sobre una herramienta que he visto que tanto maya, blender y algunos mas tienen una herramienta para pintar clonando la textura que tienes sobre la malla de una geometria, algo asi como el tampon de clonar de photoshop, resulta que muchas veces a la hora de texturizar en XSI, los seams en cualquier textura se marcan mucho y a veces he echado en falta una herramienta como la de maya y blender que es el clonar textura y pintar sobre la malla misma para que no se marquen los seams y se arregla todo basicamente xD, hay algo parecido dentro de XSI? tengo que tirar en pintar dentro de Zbrush? alguna solucion diferente a estas 2 o parecida a la primera? xD.

Gracias de antemano O0

Re: Clone paint tool en XSI?
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2011, 10:35:07 »
No se puede pintar texturas en 3D dentro de Softimage, la única opción por el momento es utilizar una herramienta externa que si lo permita (la que más te guste).

baek

« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2011, 00:41:27 »
No se puede pintar texturas en 3D dentro de Softimage, la única opción por el momento es utilizar una herramienta externa que si lo permita (la que más te guste).

Me lo imaginaba, gracias César, una pregunta para ti, que metodo usas para evitar este problemilla con los seams en una geometria? si pintaras en photoshop pasaria igualmente eso o hay alguna opcion milagrosa dentro de photoshop para evitar esto?

« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2011, 01:44:10 »
Lo mejor para eso es utilizar una aplicación 3d con capacidad para pintar en 3d. Hay muchas: Mudbox, Body paint, Mari, Maya... pero para lo que quieres te recomiendo Blender, que es Open Source.

Un saludo.

« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2011, 11:19:57 »
Me lo imaginaba, gracias César, una pregunta para ti, que metodo usas para evitar este problemilla con los seams en una geometria? si pintaras en photoshop pasaria igualmente eso o hay alguna opcion milagrosa dentro de photoshop para evitar esto?
Yo no hago shading pero donde trabajo usan Photoshop + Body Paint (creo).

« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2011, 11:23:07 »
 Como hoy tengo mas tiempo, he recordado un video de Noesis donde utilizaban los weightmaps, me he tomado la libertad de colgar una imagen

http://farm6.static.flickr.com/5095/5415648006_08e745eb34_o.jpgLINK