XSIforum.com

displace o geometria?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
displace o geometria?
« en: 19 Febrero 2011, 20:08:31 »
Hola chicos, nuevamente les agradezco vuestro tiempo. Los molesto por lo siguiente: necesito hacer una escena lo mas parecida al archivo adjunto. En lineas generales no es complicado de hacer, solo por un detalle, el relieve. No logro imaginar como hacerlo. Pense en hacer una extrusion de la curva del mapa de la tierra, el problema es que luego no se como darle el caracter "esferico" a esa curva plana.
Y si lo hago solo por textura pense en un displace, pero no queda igual que la referencia.
No se realmente como resolverlo. Si alguien pudiera ayudarme aunque sea brevemente estaria muy agradecido.
De nuevo y como siempre, gracias.

Re: displace o geometria?
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2011, 20:38:14 »
 ¿Modelarlo a partir de una esfera con bastantes subdivisiones? Softimage gestiona muy bien las mallas

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: displace o geometria?
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2011, 20:39:10 »
modelar el mapa???  :o

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: displace o geometria?
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2011, 22:08:12 »
Yo optaría por modelar el mapa. Imagen de fondo para referencia y a poner puntos. Pienso que en una tarde lo puedes tener (al menos lo que seria el modelado).

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: displace o geometria?
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2011, 22:10:14 »
Ya tengo el spline vectorial del mapa. Lo importo como eps y lo extruso. El problema es que lo tengo plano. La question es lograr "esferizarlo".

Re: displace o geometria?
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2011, 22:21:05 »
Shrink Wrap o currarte un esferizador con ICE por ejemplo.