XSIforum.com

Problemas con reflexion

Problemas con reflexion
« en: 28 Febrero 2011, 02:25:55 »
Hola a todos,

tengo un problemilla con una escena hecha en maya, renderizada en Mental Ray. El caso es que estoy renderizando un coche en plan iluminacion de estudio y en la reflexion tengo un ruido muy feo que no consigo eliminar. He llegado a exagerar valores de sampless para eliminarlo pero ni con esas.

Explico mas o menos la escena y os pongo unas imagenes:

" title="Hosted by imgur.com
" title="Hosted by imgur.com

El coche tiene un mix_shader que combina dos Mia_architectural, el principal es un shader con diffuse y reflexion blur, y el segundo es el reflejo mas intenso. El suelo tiene otro "mia" con glossy e interpolation y por ultimo estoy usando Portal lights para iluminar. Aqui os dejo una captura de los valores que estoy usando en render settings. El ruido ese parece ser un reflejo del Portal Light sobre el suelo y este reflejado en el coche, he intentado de todo pero no consigo eliminarlo. Alguna idea?A ver que me si me podeis ayudar.

Re: Problemas con reflexion
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 03:27:40 »
vale, resuelto. Olvide la dependencia de "reflection" con el "index of refraction". Al aumentar el valor de este ultimo he aumentado la intensidad del reflejo y eliminado el ruido.

« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2011, 04:17:15 »
Vale pues no, resulta que no era eso, error mio. De nuevo si alguien tiene idea a ver si me puede ayudar

« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2011, 08:22:23 »
 Tal vez algun parámetro de la refelexion difusa? El tamaño del area light es muy grande? Has mirado su sample u/v? 6 suele funcionar pero si no pasa a 10 (siempre q el area light tenga forma cuadrada)

« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2011, 00:22:07 »
Vale, lo he solucionado hace un rato. No se porque, en esta escena en concreto, debido a que lo que se ve es el reflejo de un reflejo con glossy se le ha de aumentar, pero mucho, los samples al glossy del suelo... Como entenderás el render ahora es lentisisisimo

« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2011, 00:44:47 »
JURL!!!