XSIforum.com

Zbrush 4 - Softimage - Error Textura Serrucho

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Zbrush 4 - Softimage - Error Textura Serrucho
« en: 14 Mayo 2011, 00:58:10 »
Que tal,

Necesito ayuda de como exportar texturas en Zbrush 4. Zculpt > Retopo en Topogun > Uv´s con uv master > Polypaint > export
No sé porque obtengo esa textura de serrucho. Existe alguna opción de activar antes? (soy nuevo en zbrush  :-\).

Gracias,
Saludos.
« Última modificación: 14 Mayo 2011, 07:42:27 por Ángel_Caído »

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Zbrush 4 - Softimage - Error Textura Serrucho
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2011, 01:01:04 »
a mi me pasaba algo parecido al exportar los sisplacements que luego utilizaba como bumps, por mas grandes que creara las texturas se veia un bumpmap como si fuera un mapa de relieves

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2011, 04:04:03 »
Es extraño, en Mudbox no obtengo este tipo de errores al exportar la textura con mi modelo de alta, al grabar mi layer de textura, como una imagen.

En zbrush, es como si hubiese disminuido al mínimo la subdivisión de mi retopo, y la textura se exportara de esa forma, en "baja", no en "alta".

Cómo exporto desde Zbrush en "alta"? Ya lo intenté subdividiendo al máximo mi modelo, y luego exportando, sin embargo sigue exportando como si fuera textura de "baja". Existe alguna opción especial?

Epar

« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2011, 04:34:18 »
Has seleccionado el tamaño de las uv?s?

En la v4 ahora puedes especificar la reoslución delas uv's,...si no recuerdo mal esta en tools>UV map,..o algo asi. No te será dificil encontrarlo,...en caso de que sea eso.

Suerte.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2011, 20:17:31 »
@Epar, lo hice, pero tampoco funciona, las texturas me las sigue arrojando con bordes como si estuviese pintando en baja, he probado en otra pc con el zbrush 4, y tampoco. No se porque pero algo me dice que son los Obj, que antes de hacer Retopo debe existir una opción de compatibilidad con zbrush/mudbox(bah estoy divagando xD)

Alguien ha tenido esos errores antes?
« Última modificación: 16 Mayo 2011, 21:01:37 por Ángel_Caído »

Epar

« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2011, 23:51:30 »
Pues me da la impresión de que es un problema de UV's, que no estan bien relajadas....hay tensiones. Pasa el obj, por UVLayoud (o Layout,..lo que sea,..XD) y refina esas partes.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2011, 16:26:45 »
No te preocupes, Angel_Caido: Cuando ya no te haga falta, ZBrush lo resolverá solo :)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #7 en: 30 Mayo 2011, 04:40:32 »
Sobre este mismo problema, Epar, todavía no lo consigo, pero creo tiene razón; de varias pruebas que he hecho(con uvmaster) y varios objetos, en ciertos obj consigo una buena textura; me los he llevado al Mudbox y para mi sorpresa obtengo el mismo resultado que Zbrush, bordes de serrucho.

Seguiré con las pruebas...