XSIforum.com

pregunta tonta photoshop

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
pregunta tonta photoshop
« en: 16 Julio 2011, 14:54:27 »
hola tengo un problema con el photoshop que no logro solucionar.

estoy texturizando con mudbox un objeto. Y este tiene como  textura dos capas de resoluxion 2048x2048. Una es el color de la base y la otra unas manchas de suciedad. Exporto las dos imagenes por separado como tif o tga o png y las abro con photoshop. el problema surge cuando recorto la imagen que tiene las rascaduras y las pego junto a la layer de la base. esta pierde su posición, haciendo que no encaje con la UV.

ya se que se puede recolocar de manera manual, pero siempre hay alguna zona que no termina de concordar.

por otro lado he probado de exportar las rascaduras sin alfa. pero aunque el recorte y el pegado funcionen como deberian, se necesita alguna opcion de fusion que altera el resultado.

hay alguna manerade abrir directamente la imagen en el proyecto de la base???
o hay alguna manera de recortar la imagen con alfa y que luego encaje directamente???

TermitaX

• **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: pregunta tonta photoshop
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2011, 19:00:49 »
puedes abrir las dos imagenes y luego seleccionando la imagen que quieres mover, presionas shift y arrastras hacia la ventana que tiene la otra imagen y esta se pone exactamente en el mismo lugar.

Ownage

• 1494
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2011, 21:11:10 »
muchas gracias por la respuesta _D

tambien me han dicho otra forma que es archivo ---> colocar --> y desde alli abres la immagen que quieres

« Respuesta #3 en: 17 Julio 2011, 10:46:53 »
 Mudbox permite exportar directamente a Photoshop (con sus layers bien ordenaditos) una vez ahí haces tus cositas, salvas y reimportas a Mudbox. Creo firmemente q es lo mejor

Ownage

• 1494
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2011, 17:51:10 »
como lo hago??? porque me pide mergear para exportarlas todas de golpe. sino va de una en una

------------

aproposito estoy utlilizando la v.2010
mirare la 2012 aver que hay :D
« Última modificación: 17 Julio 2011, 18:01:33 por Ownage »

Ownage

• 1494
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2011, 20:40:30 »
sigo sin poguer conseguir que se exporten todos los mapas en un mismo psd.
y ahora estoy con la 2012 :/si le doy a difuse y export no me hace nada, cosa que si me lo hace con las layers que estan dentro de ella.
 y si le doy a file --> export all paint layers me exporta todas las capas por separado

« Respuesta #6 en: 18 Julio 2011, 12:41:41 »
Vas a layers paint y en el boton con flecha de la zona izq superior click y le das a la opción export channel to PSD... Te lo envia automáticamente a photoshop y luego puedes reimportar y con todos sus layers. Si no te sale puedo probar a hecer unas capturas de pantalla, pero vamos que es elemental

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2011, 16:19:19 »
flipa!!!!! impresionante !!!! muchiiisimas gracias!!!! y gracias tambien por la predisposicion a hacer el tuto :DD