XSIforum.com

Nas para Edición de video

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Nas para Edición de video
« en: 05 Septiembre 2011, 18:22:29 »
Hola!, muchachos me gustaria sabes si alguno a trabajado con un NAS para editar videos. es que en mi trabajo queremos tener un lugar donde tener todas las imagenes de archivo y que los editores puedan editar las imagenes sin tener que copiarlas a su pc o mac sin problemas.

si alguno sabe de algun NAS en especifico o si me dieran referencias y especificaciones a tomar en cuenta para la compra de alguno.

referencias como:
-velocidad de escritura y lectura.
-Raid.

Re:Nas para Edición de video
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2011, 21:15:45 »
Hace una semana que en casa tengo un Synology DS211. Por el momento no tengo ninguna queja, es más, en cuanto a configuración y posibilidades me ha parecido estupendo.

En él tengo un workgroup lleno de plugins y softimage lo carga sin mucha diferencia a tenerlo en el disco local. Videos, música, y todo lo que sean documentos se cargan sin problemas. Eso sí, edición de vídeo me parecen palabras mayores. Ah, todo eso montado en una red Gigabit.

No soy partidario de recomendar productos, sobretodo porque al recomendar algo tienes el 99,9% de probabilidades que a quien se lo recomiendas le vaya fatal si se lo compra :2funny:, pero los synology estan bien valorados.
Quizás te interese algo mas profesional (rollo un Nas con 4 bahías o más, que soporte raid5), pero te recomiendo este artículo para empezar a comparar modelos: PcActual Nas Review

Un saludo!