http://xuanprada.com/2011/09/02/baking-between-uv-sets-in-maya/Uno de los procedimientos mas habituales que hace un texturizador, es hacer
bakes de todo tipo de mapas.
Procedurales, mascaras, diffuses, etc.
Lo que es un poco menos habitual, es hacer bakes entre diferentes sets de UVs,
esto solo se hace con assets muy grandes, o hero models muy importantes, y no
siempre, depende de los requerimientos del modelo. De todas foras es algo que se
utiliza un monton.
Se utiliza sobre todo cuando tienes el mismo modelo con diferentes resoluciones
y diferentes uv mapping. O es muy comun sobre todo tener dos uv sets distintos,
uno para las texturas comunes (color, specular, displacement, reflection, bump)
y otro para el groom.
En Happy Feet2 me pelee mucho con esto, y en Houdini es un infierno, pero en
Maya o XSI es muy facil.
En XSI no tiene mucho misterio, otro dia hago un mini how to.
Pero en Maya, puede ser un tanto lioso si no lo has hecho antes.
Yo siempre utilizo la herramienta Mental Ray Batch Bake, pero parece no
funcionar con bakes entre disintos UV sets y distintos rangos de UVs.
Es una chorrada, pero me he vuelto loco hasta que he dado con ello, quiero
decir, hasta que me he dado cuenta de que la herramienta no funcionaba y tenia
que buscar otra alternativa.
Lo he solventado con la herramienta Transfer Maps de Maya.
Es la primera vez que la utilizo, ya que siempre utilizo el batch bake de mental
ray, asi que lo he escrito en mi blog a modo de how to para futuras ocasiones.
A lo mejor es util para alguien mas.
Saludos.