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Exportar animación de operador de extrusión

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Unaided

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Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #20 en: 29 Septiembre 2011, 19:23:06 »
Lo hice, y necesité dividir exageradamente la geometría para que se viera bien. El objeto extrusionado por curva, y animado el EndPos acaba teniendo unos 17mil poligonos, mientras que el mismo objeto, pero extrusionado y deformado por la curva, animando el Translate Along Curve, lo tuve que acabar dividiendo en unos 300mil poligonos.
Al "correr" por la curva, como tiene puntos de curvatura muy cerrados se produce un efecto de fliqueo en esos puntos, por eso necesito dividir enormemente la geometría base.

No sé me ocurre alternativa a eso, y con la secuencia de objs, si puedo animar la visibilidad, creo que a donde lo tengo que exportar aceptará esa información. El problema es que no vi animable el parámetro hide, al menos por keying. Via script si que funciona con un
Código: [Seleccionar]
hide $nombreObjeto

Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre 2011, 09:43:03 »
Cuando he tenido que hecer estas cosas en 3dsmax, los solía escalar a 0 :)

Unaided

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Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #22 en: 01 Octubre 2011, 10:05:09 »
Ummm, muy recurrente la verdad. Concepto ancestral donde lo haya tocar la escala, y ni se me hubiese pasado por la cabeza nunca. Las técnicas de "toda la vida" suelen funcionar y mejor en muchos casos, aun cuando el software tenga más capacidades.

Volví con el método de deformar la geometría en lugar de crearla en cada frame, para poder usar el PointCache, y si bien para la importación en Max me funcionó finalmente, no me ha servido puesto que el destino final es otro programa, y claro, no había reparado en que el caso del Point Caché es idéntico al del OBJLoader. Ambos "estiran" información de archivos externos y por medio de un operador de Max.

Probé también otro recurso. Renderizar a mapa la animación de la geometría en XSI, y aplicarla como textura animada en el programa de destino. Lamentablemente esa aplicación no ofrece control para sincronizar un video con el resto de objetos animados. :(

Voy a hacer una prueba ahora mismo, con el método de escalar a 0 los .obj. Si sirve, voy a tener que pelearme para hacer un script, son más de 300 frames!

Gracias!


Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #23 en: 01 Octubre 2011, 17:25:33 »
Sep, definitivamente tienes que hacer un script y lo solucionas en un momento.
Hace muuucho que no hago nada en maxscript pero lo de animar la escala debería ser algo como esto (probablemente el código falle, no tengo max instalado y lo he hecho de memoria, pero por ahí van los tiros).

Código: [Seleccionar]
animate on
(
local iFrame = 0
for oObj in $selection do
(
local currentScale
at time iFrame
(
deleteKeys oObj.controller.position.controller #allKeys
deleteKeys oObj.controller.rotation.controller #allKeys
deleteKeys oObj.controller.scale.controller #allKeys
currentScale = oObj.controller.scale.controller.value
)
at time 0f oObj.scale = [0, 0, 0]
at time (iFrame-1) oObj.scale = [0, 0, 0]
at time (iFrame+1) oObj.scale = [0, 0, 0]
at time iFrame oObj.scale = currentScale

iFrame = iFrame + 1
)
)

Ya nos contarás en que termina tu odisea  O0