XSIforum.com

Valores negativos en luces?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2011, 08:38:08 »
En herzafen,(creo se llamaba así) las sombras tienen ligeros tonos azules me parece.

No se lo que es eso, pero que las sombras estén tintadas de color azul, es causa de la luz ambiente del cielo, nO de que las sombras estén tintadas en sí mismas.

El mejor ejemplo de esto es la secuencia inicial de Monsters Inc, donde todas las zonas de penumbras están tintadas porvun extravagante color azul/malva procedente de la luz ambiente del cielo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #11 en: 05 Octubre 2011, 15:17:59 »
Depende, depende,...personalmente casi no uso luces negativas,..pero en ocasiones me ha sido MUY útil para añadir un efecto de sombra en un lugar concreto o conseguir un efecto determinado,..

Si, fui yo quien te lo comentó.  :P
Personalmente nunca lo he necesitado,..pero la ayuda dice que sirve para eso,..por algo estará,.. digo yo.
XDD

Venga que si jaja! Aunque en ese entonces no tenía idea de esto de las shadows, me sirvió para salir rápido del problema, quizás no era la manera correcta de "iluminar" pero...ayudó el tip.

No se lo que es eso, pero que las sombras estén tintadas de color azul, es causa de la luz ambiente del cielo, nO de que las sombras estén tintadas en sí mismas.


Vaya pues, entonces el cielo haría de fuente de luz(hdri y demás) en un caso como Hezarfen? Me parece interesante, porque yo jamás he podido lograr eso por más color chillón que tenga la luz del sol; asumía que cambiarle el color de las shadows era lo más rápido en casos como esos. Siempre me quedan oscuras, más no con el tono de la luz. xD .
Sería un buen ejercicio para el foro en el apartado de iluminación; gracias por aclararme el tema y a la vez dejarme con la dudilla de cómo lograrlo xuan ¬¬  jaja. (offtopic: y qué ha pasado con el corto?)

Lo otro que imaginé como decía Sumatra; en post...

Saludos!

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #12 en: 05 Octubre 2011, 15:49:05 »
Que maravilla de corto.
Efectivamente, las sombras azuladas son resultados del color ambiente proporcionado por el cielo, no creo que esten utilizando hdri ni nada, simplemente un color plano  o un degradado y listo.

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2011, 19:14:39 »
Lo que describe Xuan es un modelo de iluminación realista, que lo mismo es lo que se busca generalmente... pero no todo es realismo :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2011, 21:14:37 »
@xuanprada, si, es maravilloso el corto, una gran referencia para estilo e iluminación. Voy a tratar de conseguir ese tipo de iluminación, porque hasta el momento todas las veces que ilumino obtengo sombras negras más no ese degradado de colores :p. Le hecharé un ojo a mis escenas.(a ver si un día se me permite subir el corto en el que estoy trabajando)
@César, es lo que pensé puesto que varios films y shorts tienen diferente cromática y apuntan a un estilo visual específico.
Es algo relativo al final de cuentas y dependerá del proyecto...