XSIforum.com

la primera en la frente, ¡Y GORDA!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
la primera en la frente, ¡Y GORDA!
« en: 16 Febrero 2012, 11:45:59 »
tengo uno de esos problemas que me hacen odiar el 3d, los ordenadores y la vida misma:
Necesito entregar una imagen en la que se ven unas letras hechas con laminas de metacrilato, las letras son huecas y en su interior hay unos "ovillos" como de cable luminoso, delante de dichas letras hay unas pequeñas esferas luminosas que deben reflejarse en las mismas, (en el metacrilato).
Bueno, como si todo ésto no fuese suficientemente complejo, (quizás no lo es pero a mi me lo parece), resulta que debo hacer la imagen de forma que posteriormente y fuera de mi control puedan colocarse imágenes diferentes como fondo, es decir, debería tener una espacie de resultado en el que todo lo que no sean reflejos y brillos fuese transparente.
Como soy un tio astuto, he pensado que podría solucionarlo renderizando con algún tipo de canal alpha, pero a poco que me pongo con ésto descubro que soy incapaz de hacer un render de objetos transparentes con un alpha de dichas transparencias.
Si tuviese mucho tiempo, me dedicaría a mirar foros y blogs y todo eso, pero no tengo ese tiempo.
En fin, porca miséria,
Estaré debajo de la cama llorando...
« Última modificación: 08 Abril 2012, 14:17:21 por bene geserit »

Re:la primera en la frente, ¡Y GORDA!
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2012, 12:48:41 »
Me suena a render por pases... Hay un magnifico tutorial de Sumatra, que aunque algo antiguo, sigue siendo util.:)
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2578.0.html

Prueba por ahi.. no soy experto en renders, pero creo que puede ser una solucion..
Saludos.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:la primera en la frente, ¡Y GORDA!
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2012, 13:15:13 »
Lo tengo bajado. Volveré a mirármelo a ver si mi cerebro espongiforme me alcanza...
Lo que no entiendo es porqué renderizo algo transparente con canal alfa y el canal alfa sale blanco opaco....
(¿oigo algunas risas?)

Re:la primera en la frente, ¡Y GORDA!
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2012, 13:22:53 »
Lo que no entiendo es porqué renderizo algo transparente con canal alfa y el canal alfa sale blanco opaco....

La forma mas sencilla para obtener transparencia en el alpha channel, es que utilices un shader architectural en tu objeto con transparencia, y actives Transparency propogates Alpha channel.

Esto no funciona si conectas un mapa al environment input del architectural shader, pero si, si lo conectas al environment del pass.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:la primera en la frente, ¡Y GORDA!
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2012, 16:50:53 »
Dios te bendiga, voy a probarlo ahora mismo...

Re:la primera en la frente, ¡Y GORDA!
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2012, 16:56:22 »

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:la primera en la frente, ¡Y GORDA!
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2012, 17:37:48 »
yes:
"Refractions and other transparency effects propagate the alpha channel information of the background through the transparent object.
If this is off, transparent objects have an opaque alpha channel...."
Mil gracias.