Pues para mi los dos dejan bastante que desear, pero personalmente prefiero el de XSI.
El unfold ayuda muchisimo y es auper rapido, aunque luego no relaja nada, pero lo hace bastante bien por defecto si haces los cortes adecuadamente.
El relax del Maya es mejor, pero la forma de moverte, seleccionar y llegar a las herramientas me parece mas tediosa y menos comoda.
Ademas en Maya, si tienes una maya muy denda, aveces peta solo cOn abrir el uv editor.
En definitiva, el de XSI para mi es mejor, aunque el de Maya tambien es bueno, no es la patata del Max.
Lo peor del de XSI es la forma de hacer uv snapshots, porque carajo no cambian eso?
Tambien sea dicho, que en todos los estudios grandes en los que he trabajado menos en Ilion, he utilizado Uv layout o programas propietarios, asi que no me preocuparia mucho por eso.
Si es para trabajar en casa pues tampoco me preocuparia mucho y cogeria el uv layout sin mas.
Si es para un estudio pequenito y solo piedes utilizar el editor de maya, con que le dediques tres horitas de investigacion, ya estaras mapeando como un jabato.
Saludos y buen finde!