XSIforum.com

Melancolia

Epar

Melancolia
« en: 16 Noviembre 2011, 08:38:21 »
Nueva imagen relaizada a principios de año.
Este render surgio como inspiración de la imagen posteada anteriormente (Tara).
La idea original era hacer dos renders de Tara en difrenetes posiciones ya que la idea me gustaba bastante y daba mucho juego con los angulos de cámara. Pero sobre la marcha decidí modificar el modelo y la final salio algo totalmente diferente.

Modelado y texturizado en Zbrush. Render en Softimage con Final Gathering.
El SSS de Mental Ray no habia manera de que diera buenos resultados asi que lo hice por pases.

Re:Melancolia
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2011, 08:50:07 »
Creo que la dispersión del scatter es muy exagerada y por ende la mejilla derecha está sobreiluminada. Bueno todo el perfil derecho, en la nariz también canta mucho.

Por otro lado este tipo de estatuas suelen ser de marmol no? No se si utilizar sss es la mejor opcion para intentar imitar este tipo de superficie, ya que la luz no se difunde a través del marmol.

También echo de menos algo de microdetalle en forma de bump o fone displacement, lo estoy viendo desde el iPhone, a lo mejor está y no lo aprecio.

El modelo está cojonudo.

Saludos.

Epar

« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2011, 08:59:47 »
Hola Xuan. Gracias por tu comentario pero te dire que hay difrenetes tipos de marmol y uno de ellos, en el que me he inspirado, es el Alabastro, que es sumamente translucido.
Un ejemplo clásico bastante fácil de encontrar sobre esta piedra: los vasos Canopes Egipcios de Tutankamon.
Es una piedra (no se si en relaidad es un tipo de marmol como he dicho anteriormente, pero creo que si) deja pasra la luz de una menera alucinante.

Gracias.

« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2011, 09:24:48 »
Calidad impresionante, como todos tus renders

(aunque eres un cursi) XDD

Epar

« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2011, 09:35:38 »
XD

« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2011, 11:13:41 »
Está chulo, pero para mi gusto le falta contraste (sobre todo en la cara).

« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2011, 11:30:18 »
 Teniendo en cuenta que es alabastro (yo tengo una pequeña pieza en casa y es alucinante lo traslucente q es) Me gusta mucho tu render, ahí ya has ido a por nota