Que tal.
Me surgieron varias dudas, tengo una I7 con 12gb de ram; me preguntaba si al momento de "setear" Mental Ray para render final, debo activar alguna opción para que el softi utilice todos los recursos disponibles de la máquina. Porque me he percatado al momento de hacer render que no utiliza más allá de 6gb de ram de los 12, máximo 8gb se ven utilizados en el Administrador de Tareas > Rendimiento.
En el
render manager > optimization > Memory Limit (mental ray) , por default activa limite de 1023 gb de ram? Por qué? Para qué? Es más efectivo esto? O debo desactivar el casillero antes de hacer render; para qué sirve esa opción? La ayuda pone:
Memory Limit (mental ray)
Activating the Memory Limit allows you to specify how much virtual memory mental ray can use to render your scene. When this setting is deactivated, no memory limit is set.
Enable
Activates a limit on the amount of RAM used for rendering.
Limit (MB)
Sets the memory limit to the value that you specify in megabytes.
En las preferencias de Softi, en el apartado de
composition también existe una opción que siempre me ha puesto a dudar,
"Maximum Multi-Processing". =/ Solo sirve para utilizarlo en FxTree? Por qué no hay una opción parecida para controlar cuantos cores utilice softimage? Si bien es cierto es multi-threaded; todo lo toma por default?
Qué sucede con el Batch Render? También utiliza todos los recursos? O se le puede indicar que utilice un par de cores para render?
Qué hay de las tarjetas gráficas? Los GPU? Es posible hacer renders con ellas(ram)?
Anywaaay xD, si alguno pudiera aclararme mis dudas, agradecido.