XSIforum.com

riggear tentaculos de un pulpo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
riggear tentaculos de un pulpo
« en: 14 Diciembre 2011, 09:23:34 »
hola, estoy haciendo unos tests de rigg para un personaje que tiene tentaculos, la cosa es que no se como conseguir un movimiento de tentaculos que me permita total libertad de en ellos, que pudiera animarlos como si fueran un latigo que se doblara a las mil y no me diera problemas.

he estado probando con spine, pero hay algunos movimientos que no puedo hacerlos

hay alguna manera de poder tener mas libertad para animarlo ?¿?¿

me recomendariais alguna manera de hacerlo ¿?

Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2011, 11:11:22 »
¿Total libertad?
FK a mano para la acción principal + automatismo (función seno + springs + simulación para colisiones y tal).

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2011, 11:17:53 »
perdona por mi ignorancia, pero esk l rigging lo tengo muuuy apartado ://

fk biene a ser mover los huesos individualmente uno por uno no¿?¿

funcion seno que es??

springs supongo que s para hacer akuash and stretch.....

y la simulacion para colisiones para que la utilizarias?¿ por si tiene que golpear cosas supongo no??¿?

Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2011, 11:24:35 »
Si estás verde en estas cosas te recomendaría no proponerte retos que estén fuera de tu alcance.... un rig de tentáculo es algo bastante complicadillo si se quiere hacer bien :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2011, 11:29:21 »
ostras pero esque tenemos que hacerlo si o si xDDD es uno de los personajes del corto y ya esta todo el proceso de producción organizado, ya estamos acabando los  modelados..... y vamos a empezar a texturizar..... y no conozco a nadie que le tire el rigg xDDDD y esto es un problema :DD

Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2011, 12:36:23 »
Y no podéis pedir presupuesto a un freelance en cosas que os sobrepasen? En LikedIn encontrarás varios

Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2011, 21:20:41 »
O si es un trabajo por aprender y tal haced un rig sencillo y acomodad la narrativa para que se entienda sin mostrar los tentáculos en detalle... es mejor eso que un "quiero pero no puedo" :)

En cualquier caso, antes de nada tendrías que preguntarte cosas como...
- ¿Que poses extremas necesitas?
- ¿Que tipo de control prefieren los animadores?
- ¿Que detalle en el control del tentáculo necesitas?
- ¿Ventosas?
- ¿Squash&stretch? ¿Roll? ¿Twist?
- ¿Automatismos?
- ¿Movimientos secundarios automáticos?
- ¿Colisiones entre tentáculos?
- ¿Colisiones con otros objetos?

De verdad... hacedme caso en q es mejor poner los pies en el suelo y no intentar hacer un corto que esté fuera de vuestras posibilidades (lo del rig es un buen indicador de lo que está por venir), no intentéis ser Pixar/ILM cuando no contáis con su conocimientos/experiencia/tiempo/dinero. Lo mismo una cadena de 6 huesitos bien puesta y ajustando la narrativa para no mostrar detalles que no podeis hacer ya os vale :)

Un saludo

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2011, 23:20:57 »
k va sumatra xDD ya nos gustaria jajajjajaja con pagar el local en el que estamos ya es mas que suficiente xDDDD

quizas si que tienes razon cesar.... con 6 huesitos  y unas shapes puede ir la mar de bien (el squash and stretch seria interesante aprender a hacerlo)

siempre se podria hacer otro rigg especifico para algun plano concreto pero bueno. Lo mejor sera intentar hacerlo lo mas sencillito posible y asi evitarnos dolores de cabeza

Re:riggear tentaculos de un pulpo
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2011, 02:27:36 »
¿Que tal unas curvas ancladas a una cadena de huesos que te permita hacer squash, roll y twist y además así teniendo la libertad de manejar los puntos de la curva?
Y teniendo la posibilidad aún de añadir shapes

Por dar alguna idea que no sea la de César, que veo que se te puede ir la vida en ello :P