O si es un trabajo por aprender y tal haced un rig sencillo y acomodad la narrativa para que se entienda sin mostrar los tentáculos en detalle... es mejor eso que un "quiero pero no puedo"
En cualquier caso, antes de nada tendrías que preguntarte cosas como...
- ¿Que poses extremas necesitas?
- ¿Que tipo de control prefieren los animadores?
- ¿Que detalle en el control del tentáculo necesitas?
- ¿Ventosas?
- ¿Squash&stretch? ¿Roll? ¿Twist?
- ¿Automatismos?
- ¿Movimientos secundarios automáticos?
- ¿Colisiones entre tentáculos?
- ¿Colisiones con otros objetos?
De verdad... hacedme caso en q es mejor poner los pies en el suelo y no intentar hacer un corto que esté fuera de vuestras posibilidades (lo del rig es un buen indicador de lo que está por venir), no intentéis ser Pixar/ILM cuando no contáis con su conocimientos/experiencia/tiempo/dinero. Lo mismo una cadena de 6 huesitos bien puesta y ajustando la narrativa para no mostrar detalles que no podeis hacer ya os vale
Un saludo