pd: Por fin me he pasado Softimage 2012 y he dejado de lado XSI 7.5, seguro que me arrepiento...
Bueno, dicho esto.
Hace poco impartí una masterclass en
http://www.escapestudios.co.uk/ sobre texturizado y look dev en cine de animación, y me quedé bastante sorprendido, de que los alumnos no tenía ni idea de que se utilizaban varios sets de UVs para aumentar la calidad del texturizado de los persoanjes y objetos.
Después de explicarlo todo, lo pillaron muy bien y todo eso, pero no me dio tiempo a explicarles técnicamente como se hacía en el software 3D, así que les prometí un post en mi blog sobre como se hace.
De momento lo he puesto en Softimage, pero también les dije de hacerlo en Maya, así que cuando tenga un hueco haré el mismo post pero en Maya.
Os dejo aquí el link sobre el post en Softimage, seguro que os puede ser útil.
pd: El otro día puse un post en XSi base, porque este sencillo setup que he utilizado siempre, no me funcionaba bien en Softimage 2012 y en versIones anteriores funcionaba sin problemas. Se solucionó solo reinstalando el software, por si le pasa a alguien.
http://xuanprada.com/2011/11/03/multiple-uv-sets-in-softimage/