XSIforum.com

Texture editor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Texture editor
« en: 02 Marzo 2012, 19:08:36 »
Desde siempre en el texture editor podias tener las UV's de varios objetos  simulantaneamente y nover/rotar/escalar las islands para asi ajustarlas en el espacio Uv's,..pero ahora en la v.2012, no. Ahora solo puedes editar una UV de un solo objeto a la vez,.....porque tocan estas cosas?. Son ganas de marear sin motivos,..XD

Alguien sabe como volver a lo de antes?
Gracias.

Re:Texture editor
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2012, 20:10:15 »
No jodas, en serio? Que paso atrás tan gordo!
Como solución mas rápida, hacea un merge de los objetos en cuestión y así será un único objeto con todas las uvs.

Ps; que raro me parece que hayan cambiado eso.

Epar

Re:Texture editor
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2012, 21:32:02 »
Y que lo digas!
He mirado por 300 veces como minimo las preferencisa por si habia algo y nada.
No lo entiendo,....mejoran cosas y estropean otras esenciales,..en fin.

Lo de hacer un merge ya lo hago,...pero no es manera jolines.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Texture editor
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2012, 23:33:15 »
ya me di kuenta y no supe como solucionarlo sin hacer merges  :/  es una putada muuuuuy grande

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Texture editor
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2012, 00:09:24 »
he estado peleandome i he llegado a una "solución"

ej:
tenemos dos esferas cada una con unas uv distintas , si abrimos el texture editor aparecen las dos uv, pero si hacemos isle de la uv de una de las esferas no podemos moverlas. pero.... y aqui va lo raro, solo seleccionando un punto de la uv de la otra esfera, el programa nos permite mover , escalar o rotar dicha uv. en caso de que fueran 3 objetos, para mover escalar o rotar la del isle, se deberia seleccionar un punto de cada uno de los otros objetos.

este proceso es una mierda ya que al escalar mover o rotar, estos puntos que no son de la uv que queremos mover, tambien se mueve, asi que estono deja de ser mas que una mera curiosidad (aunk podria ser tambien una fuente de inspiracion para futuras soluciones :p) xDD
tiene toda la pinta de ser un superbug del softi, pero es la unica solucion que he encontrado

Epar

Re:Texture editor
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2012, 00:45:41 »
Si, si seleccionas las uv's de todos los objetos puedes tarbajar con ellas a la vez,...
Esto es un bug inmenso.

Aparte de los merges,. lo que hago es escalar o mover todas la uv's, luego seleccionar la de un objeto, "acordarme" de las posiciones que ocupan las otras uv's, situarla,..y volver a repetir el proceso con cada obj,....es decir, volver a la edad de piedra.

 

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Texture editor
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2012, 10:02:36 »
A mi me funciona perfectamente, estoy usando la 2012 sap, en la 2012 normal ni idea

Re:Texture editor
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2012, 17:05:39 »
Es un fallo de la 2012 reconocido, creo que había fix para ello y en la SAP está resuelto.

Como chapuza puedes poner como no editables el resto y te dejara mover la que dejes editable.

Citar
      
Stephen Blair     
Known issue; if you make the other UVs Non-Editable (CTRL click in UVs menu), then you can transform one UV.
http://groups.google.com/group/xsi_list/browse_thread/thread/8ff7fd23144f1bfa/0603526d8fb99e93?lnk=gst&q=2012+multiple+UVs#0603526d8fb99e93
« Última modificación: 03 Marzo 2012, 17:17:14 por Ángel Sánchez »

Epar

Re:Texture editor
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2012, 17:44:11 »
Gracias,..por lo menos hay una solución.
;)