XSIforum.com

Render region MUY LENTO al activar F.G.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Render region MUY LENTO al activar F.G.
« en: 27 Marzo 2012, 13:57:55 »
Hola a todos.
Estoy tirando renders de prueba. Tengo una habitación iluminada con una luz infinita y un spot con la intensidad a 0, tirando fotones para G.I.
Hasta ahí todo bien. Me ocurre que cuando activo el F.G. el tiempo de render region aumenta muchísimo, asi que me planteo si tengo algo mal configurado por ahí. La verdad es que estoy un poco atascado con esto. He probado a bajar el antialising al mínimo, pero no cambia mucho.
Mi equipo es un Core2 Quad a 2,83 GHz, suficiente para que esto no ocurriese...
Si me podéis orientar o aconsejar en algo para no tener tanto tiempo de render, es de agradecer.
Os dejo una imágen para que veñais los ajustes de F.G. y de los fotones de G.I.

Muchas gracias por anticipado ;)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Render region MUY LENTO al activar F.G.
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2012, 14:10:19 »
Yo creo que estás mezclando FG con Iluminacion Global...
Para el FG sólo tienes que activar la opción en las opciones de render... Lo de activar Global Ilumination en la luz, no creo que esté relacionado con el FG

Re:Render region MUY LENTO al activar F.G.
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2012, 14:20:05 »
Gracias Dios, ¿cómo lo hago entonces, desde la opciones de render activo FG y GI?.
Come ves, de render ando regular...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Render region MUY LENTO al activar F.G.
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2012, 14:26:41 »
En las luces desactiva lo de G.I. y en el render deja activo lo de FG y juega con las opciones...
Yo siempre lo utilizaba en expert que se parece más a las versiones anteriores de Fg de softimage

Re:Render region MUY LENTO al activar F.G.
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2012, 09:46:27 »
Creo que ya se lo que estaba pasando.
Tenía activado la opción "rebuild" de la pestaña "Photon Global", eso retrasaba el tiempo de render, supongo que calcularía todos los fotones de nuevo.
¿Sabes si es así, Dios?.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Render region MUY LENTO al activar F.G.
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2012, 12:25:43 »
No del todo.. no tienes que confundir FG con GI. Son cosas distintas... Puedes tener FG sin Global, es más rápido y se puede conseguir buenos resultados.. Si quieres usar sólo Fg, activala sólo en la opciones de render, y tienes que meter un enviroment, ya sea en el propio passe (hay una opcion para eso, pero ahora no recuerdo exactamente), o creando una esfera, con un constant, con textura, y con las normales invertidas...

Re:Render region MUY LENTO al activar F.G.
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2012, 13:00:58 »
Ok, todo eso me es más familiar. Voy a ponerme a ello.

¡Muchas gracias por tu tiempo!