Para apreciar el modelado deberías hacer un render sin texturas ni shaders, solo con un blinn gris o algo así para apreciar mejor los volúmenes.
En cuanto a shaders y texturas, creo que le falta todavía mucho.
Los shaders parecen todos los mismos, todo parece tener las mismas cualidades de superficies. No se ven diferencias entre las distintas piezas, ni entre las propias piezas en si.
Las texturas también tienen bastantes problemas, empezando por la resolución de las mismas. Qué tamaños estás utilizando?
Ten cuidado también con los arañazos y demás detalles, algunos están fuera de escala siendo demasiado grandes y dificultando la lectura global del personaje, pareciendo éste más pequeño de lo que en realidad es.
Como norma general cuanto más grande es un objeto más pequeños son los arañazos que puede tener en su superficie.
Ten en cuenta lo que te decía anteriormente, tiene que haber diferencias de shading entre las piezas y dentro de la propia pieza. Donde hay arañazos tiene que brillar más por ejemplo. Necesitas revisar tus mapas de specular.
Te recomiendo renderizar sin los mapas de color, solo con specular, después de bump/displacement + specular y finalmente con todos tus mapas, así apreciarás mucho mejor lo que hace cada mapa.
Es un buen comienzo pero aún tienes que darle un par de vueltas.
Un robot es una golosina, es algo "bastante fácil de hacer" y que puedes obtener unos resultados muy satisfactorios.
Te recomiendo echarle un ojo a los diseños de Ben Procter para Transformers o para la propia Avatar. En su web tiene muchos ejemplos.
Y ya que este robot es de Avatar, aquí te dejo un ejemplo de la película donde se aprecian muy bien los detalles que te comento y le faltan a tu render.
Suerte y ánimo!