XSIforum.com

Softimage + Unity 3D.

Softimage + Unity 3D.
« en: 03 Julio 2012, 17:54:45 »
Buenas tardes. ¿Conocéis Unity 3D?.

Estoy intentando exportar una escena animada desde Softimage a Unity vía FBX, pero siempre me da problemas de que ciertos objetos (vértebras por ejemplo) no son compatibles y que lo "convierta" no se a qué.
Luego en Unity importo ese archivo FBX y no consigo que la animación se vea bien.

¿Conocéis algún tuto que pueda ayudarme con esto?.
Muchas gracias por adelantado.

Re:Softimage + Unity 3D.
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2012, 19:26:45 »
Seguamente (no lo he probado así que tp lo tomes al pie de la letra) sean limitaciones del formato FBX, no se exactamente que cosas soporta pero imagino que rigs con IK u otro tipo de cosas que no sean simples nulls pesados te va a dar problemas.

« Respuesta #2 en: 04 Julio 2012, 10:11:49 »
Gracias Ángel. Es lo que me temo.
Lo que no se es cómo configurar la escena o cómo exportarla sin que de problemas.

Gracias de todos modos.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2012, 11:03:30 »
por lo que se, las vertebras u nulls models de softimage me han dado muchos problemas a la hora de exportarlos a otros softwares como maya o motionbuilder. quizas te diga una aberración pero haz los riggs lo mas simples posibles sin meter gerarquias dentro de nulls ni de models. asi consigo pasar siempre las cosas, puedes utilizar el rigg basico el que va sin espina ni na que es puro hueso con up vectors. motion builder lo acepta bien haz unas pruebas para ver si uniti tambien lo hace pero pondria la mano al fuego de que si que funciona y te deberia servir para algo com un juego de unity a la perfección

« Respuesta #4 en: 04 Julio 2012, 11:09:35 »
Genial Ownage! Probaré eso, gracias!
¡Fuera vertebras!

« Respuesta #5 en: 04 Julio 2012, 11:35:01 »
Yo la ultima vez que hice algo de esto fue para exportar a Ogre unos personajes y lo que hice es que cada personaje tuviera 2 rigs, uno para animar el cual tenia lo que hiciera falta y otro de deformación que eran nulls que deformaban el cuerpo (este seguía al rig de animación), al final exportaba solo el de deformación con la animación ploteada y sin problemas.

« Respuesta #6 en: 04 Julio 2012, 11:37:14 »
Es lo que me recomendaron, si. Plotear la animación. Al parecer Unity no reconoce la animaciones de effectors.

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2012, 15:37:44 »
esto de el plot que es¿? tener una animacion sin  necesidad de el rigg?¿

« Respuesta #8 en: 04 Julio 2012, 17:22:12 »
esto de el plot que es¿? tener una animacion sin  necesidad de el rigg?¿

No viene mal que de vez en cuando demos al F1 :P

http://download.autodesk.com/global/docs/softimage2013/en_us/userguide/files/ani_proc_PlottingAnimation.htm

Ownage

• 1494
« Respuesta #9 en: 04 Julio 2012, 21:38:09 »
si ya... pero esque no me habia quedado muy claro.... me lo he vuelto a leer un par de veces mas y algo he sacado...pero wenu :P