XSIforum.com

iluminación con partículas.

iluminación con partículas.
« en: 22 Septiembre 2012, 22:10:58 »
Hola amigos, siempre es un gusto saludarlos, bueno les traigo una pregunta. Sucede que estoy haciendo una turbina, algo futurista, y use particulas para darle esa sensacion de fuego, y le puse en el material un gradient algo azul con celeste para darle ese aspecto de blaster.(les describo para que se hagan una idea)
Mi pregunta es como puedo hacer que esas particulas ilumines a mi turbina, o demas objetos.......???? he revisado en el render tree pero no se cual nodo de illuminacion conectar...

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:iluminación con partículas.
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2012, 00:17:50 »
se puede hacer esto ??¿?? xDDD

yo lo haria creando un point o varios...... y modificar los colores  y la intensidad dependiendo del color que tengan las particulas

pero seria chulo saber si el modo que tu comentas existe

« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2012, 11:07:59 »
Lo normal para estos casos es usar una luz con atenuación en cada turbina, mucho más predecible y controlable :)

« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2012, 22:04:32 »
Que luz usarias César????? ua de spot??? y le controlas el cono????

« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2012, 22:08:45 »
Pues sabs Ownage veia unos tutoriales, y note que incluso nos Proo en Softimage lo hacian tanbien con una luz de punto....., entonces creeo que es la unica manera...........pero como dices seria chulo si las particulas emitieran luz , yo sigo sii se puede usar particle irradiance se podria iluminar tambien con las particulas normales no crees??

Ownage

• 1494
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2012, 23:49:00 »
yo utilizaria un point. activaria el falloff , lo pondria en modo lineal  y unos valores 1 y 4-5 luego subiria la intensidad de la luz a algo mas de 1  a 2 o 3

« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2012, 01:16:01 »
Presciso :) Gracias ya lo setie como me dijiste .................voy hacer render aunq con estas particulas uffff mi maquina muere vere si en el instituto pongo hacer render todas las maquinas del curso jajja.....

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2012, 06:08:48 »
create un passe solo para las particulas y sin final gathering asi seguro que ira mas rapido