Bueno, hay que diferenciar entre estilos e industrias.
Digamos que la animación y los vfx son industrias distintas. No lo son realmente porque ambos son cine, pero se frabaja de forma completamente distinta en una u otra.
En función de la posición que desempeñes la diferencia es mayor o más pequeña. Un modelador, texturizador, iluminador lo notarán más y un shader writer lo notará menos.
Con esto quiero decir que no es fácil pasar de animación a vfx y viceversa, porque es otro trabajo distinto, con cosas en común, pero si llevas toda tu vida texturizando en peliculas de animación y de repente te pones a texturizar un digital double de Brad Pitt, no sabrás ni como empezar.
Dicho esto, los estudios de animación y de vfx buscan perfiles que se adapten a sus industrias. Si quieres entrar en un estudio de vfx con una demo reel solo de proyectos de animación, pues te va a costar mucho. Y alrevés lo mismo.
Si por estilos te refieres propiamente a los diferentes estilos de una producción artística, pues ahí nada. Sentirás preferencia por unoa u otros, pero al final te acoplarás mejor o peor al estilo de tu producción. Prro no debería ser un problema muy grande. Los modeladores de Walle son los mismos de Los Increíbles, y los estilos son diferentes.
Eso lo irás viendo con los años.
Siempre hay artistas como Ben Procter o Aaron Sims que so les gustan un estilo hy solo trabajan en proyectos que siguen ese patrón. Si te lo puedes permitir pues bien, si no, tendrás que adaptarte.
No se si esto lo que preguntavas o si se ne ha ido la pinza a mi.
Saludos.