XSIforum.com

Ratones ergonómicos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ratones ergonómicos
« en: 16 Febrero 2013, 17:39:08 »
En los últimos tiempos vengo sufriendo dolores en el antebrazo y mano derecha cuando trabajo varias horas seguidas con el ratón, comienzan a ser muy molestos y me estoy planteando un cambio, me han comentado que pruebe la wacom pero de momento me molesta mucho también así que estoy meditando pillarme uno de estos

¿Aluguna experiencia o comentario? Son un poco caros y no me gustaría nada descubrir que no sirven para nada

Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2013, 18:26:09 »
Y por qué no utilizas la Wacom y ya está? Yo creo que es lo más cómodo y lo menos doloroso, yo la utilizo siempre.

Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2013, 21:25:02 »
Eso parece un ladrillo de 5 kilos

Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2013, 09:22:27 »
 ¿Que tamaño aconsejáis? De wacom, me refiero. Actualmente solo tengo una intuos 2 A6, para el portatil no está mal pero se queda pequeña para el doble monitor

Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2013, 17:01:39 »
Las Wacom actuales, desde la versión 4 ya no van por tamaños convencionales como antes, ahora hay pequeña, mediana y grande.
Yo te recomiendo la mediana, es la que utilizo en el trabajo desde años.
Hace 5 años o así me compré una grande, porque la necesitaba para ya, y en la tienda solo había pequeñas y grandes. Me arrepentí bastante la verdad, porque ocupa mucha mesa y además tienes que hacer mucho recorrido con el brazo, por no hablar de si necesitas transportarla, es un monstruo.
Píllate una Intuos 5 mediana que va genial! :)

Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2013, 21:07:41 »
 Tomo nota Xuan ;)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2013, 00:04:53 »
No tengo una intuos sino una pen and touch medium, y el tamaño es idoneo.
No se que diferencia (aparte de los botoncitos ) hay con la intuos, pero en lo referente a tamaño es muy bueno.
La pequeña es demasiado pequeña, y eso que el ultimo modelo lo han hecho mas grande me parece.

Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2013, 21:04:43 »
Solo deciros que al final me lo compre y vale cada € que he pagado por él, perfecto en precisión y sensaciones una vez te acostumbras (cosa de un par de horas). Hoy he hecho un test modelando con él varias horas y todo de primera, sin dolor y cumpliendo perfectamente su cometido.
Aquí una muestra





Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2013, 21:39:25 »
El modelo mola :) yo tenía ese lápiz en mi Intuos 2 :)

Re:Ratones ergonómicos
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2013, 22:09:28 »
Efectivamente he usado de modelo mi vieja Wacom intuos 2