XSIforum.com

Mari 2.0

Mari 2.0
« en: 14 Marzo 2013, 21:42:28 »
Hola,

No se si alguno ha asistido a la presentación que s ha hecho hace in rati del nuevo Mari 2.0 en Londres, en Framestore, lo han puesto online a través de internet también, así que igual alguno estaba por ahí.

Yo he estado ahí viendo la demo, aunque estoy en la beta y ya hacía unos meses que lo disfrutaba, pero es buena idea que le echéis un ojo a las nuevas cosillas que tiene.

Se ha rediseñado por completo el sistema de capas, canales y shaders, y es realmente ùtil e intuitivo.
Supongo que este salto en Mari, ya es el adiós definitivo a Photoshop para los texture painters, (si no había ocurrido ya).

Cuando tenga tiempo haré un video mostrando las cosas nuevas que me parecen ùtiles :)

Re:Mari 2.0
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2013, 10:10:08 »
Por extenderme un poco, las cosas que me llamaron la atencion y pienso van a ser importantes en mi dia a dia:

- Filtros no destructivos, esto es algo que hacia mucha falta. Hasta ahora tenia que duplicar la capa y despues aplicarle el filtro, si querias tener un backup de la capa por si acaso.

- Layer groups, no es que sea el no va mas, pero para mi era necesario, por aquello de mantener todo organizado, la primera piedra fundamental de todo trabajo :)

- Vistas mejoradas, ahora puedes ver el resultado de tu shader stack o de la capa que estas pintando en cuestion con un solo click, sin necesidad de cambiar de shaders ni nada.

- UDIM masks, se pueden hacer mascaras basadas en el numero de UDIM, esto esta muy bien, muy rapido, sin necesidad de tener que rellenar de blanco o negro udims a mano.

- Compartir capas o grupos de capas entre shading components. Esto esta genial, ya que es como si tuvieras links entre capas que comparten shaders. De esta forma si utilizas tu color como base para tu bump, cuando modifiques el color estaras modificando el bump de forma instantanea.

- Cache de capas. Esto es cojonudo, cuando el Mari ya no puede mas lo normal era hacer un bake de tu shader y seguir a partir de ahi. Lo malo de esto es que si tenias que cambiar algo de lo que ya habias hecho estas jodido, porque lo has bakeado. Ahora se pueden hacer caches, es decir, hace un bake no destructivo, ahi tienes todas tus capas, que si en un momento dado necesitas retocar algo, basta con deshacer el cache y listo.

- Ajustes de capa para grupos de capas

Un saludo.

« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2013, 11:55:14 »
Como te enteraste de que hacian la demo en Londres? Estas suscrito a la newsletter o algo asi?

« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2013, 12:31:38 »
Como te enteraste de que hacian la demo en Londres? Estas suscrito a la newsletter o algo asi?

Bueno, por varios canales, primero estoy en la beta, segundo, The Foundry envia siemrpe noticias relevantes a sus clientes, y como empleado de MPC me llegan tambien a mi, tercero, lo pusieron en su web un par de semanas antes, y cuarto, si te apuntas al newsletter tambien te llegan los eventos, releases, etc.

Saludos.

« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2013, 12:32:48 »
Ademas, los de The Foundry estan aqui al lado, y siempre te enteras de todo :)

« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2013, 12:44:01 »
Una demo/teaser para los que no puedieron ver el evento :)

Nos espera un mes cargado de releases... hoy houdini 12.5, hace un par de días modo 701, dentro de nada el unfold event de adsk... me gusta :)

« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2013, 16:35:39 »
Collons con el Mari

« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2013, 10:32:30 »
Un par de cosillas que os pueden sacar de quicio en Mario 2.0 y que si alguien no os las dice, os podeis tirar un buen rato buscandolas como me paso a mi...

- Importar mascaras de capa. Crearlas es tan sencillo como en Photoshop, pero importar mascaras que ya tengas (algo muy comun cuando texturizas) es un poco tricky.
Hay que crear una mascara de capa, despues crear un grupo de mascaras de capa, despues crear una nueva capa e importar tu mascara. Entonces, entras dentro del grupo que habias creado y arrastras la capa importada dentro del grupo. Manda narices :)

- Duplicar grupos de capas. Algo muy util cuando tienes tus capas de color y quieres duplicarlas para crear otros canales. Por mucho que busques no hay ninguna opcion para duplicar los grupos de capas :( pero si haces ctrl+c crtl+v ya esta. Al principio parece que no hace nada, pero es que esta pensando :) en unos segundos te copia la capa.