Como ya comente en otro post, hoy en dia utilizo el iPad para un monton de tareas diarias, he decidido crear este post para compartir usos que le damos al iPad o tablets en general.
Me refiero principalmente a usos profesionales, aunque tambien cosas relacionadas con ocio.
A mi me regalaron uno hace anios cuando salio le primero, y la verdad que estuve como 2 anios sin utilizarlo, solo para escuchar la radio, pero hoy en dia se ha convertido en una herramienta fundamental y super comoda para mi.
Asi que sin mas, os invito a que comenteis para que lo utilizais, aplicaciones, etc.
Empiezo yo,
Yo lo utilizo todos los dias para tomar notas en mis sesiones de dailies con los vfx supervisors.
Tomo notas de los comentarios que hacen sobre mi trabajo, con apenas una o dos palabras por comentario.
Despues en mi mesa, amplio esa nota con un comentario mas extenso, y unos pasos a seguir a modo de estrategia para realizar los cambios que me han pedido.
Si, ya se que la gente de produccion toma notas sobre eso y se encarga de mandarte un mail o lo que sea, pero sinceramente no me gustan demasiado las notas que toman, por una razon u otra, mis propias notas me resultan de mucha mas ayuda.
Considero el iPad una herramienta muy buena para este proposito, ya que los dailies normalmente son en salas de proyeccion, y no hay luz, asi que escribir en un cuaderno a veces es muy complicado.
Para este proposito utilizo una app llamada byWord
http://bywordapp.com/ que te permite escribir y nada mas, con lo cual no te distraes con tipografias, ni estilos ni otras cosas.
Ademas tiene un theme claro y otro oscuro, el oscuro es perfecto para salas de proyeccion, ya que no molestas a los demas con una rafaga blanca de tu pantalla
Bueno, este mi uso del iPad de hoy.
Saludos!