XSIforum.com

El futuro de la postproducción y la industria audiovisual en España.

Casualmente me he encontrado con este post.
A ver que opinais vosotros.

http://cice.es/noticia/futuro-postproduccion-audiovisual/

Re:El futuro de la postproducción y la industria audiovisual en España.
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2013, 18:50:36 »
Yo estoy de acuerdo.
Aun tratando de ignorar que no es otra que el intento de una escuela de convencer a un hipotético alumno de que matricularse tiene futuro, creo que todo el texto tiene razón: desde la mención que se hace a la dependencia de subvenciones de las que ha vivido el sector siempre, hasta el hecho de que a pesar de la crisis, los contenidos audivisuales están en uno de esos campos profesionales que se espera que crezcan cada vez más. Incluso en España.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2013, 07:53:50 »
Pues no se, yo creo que lo "audiovisual" está cambiando y creo que están redifiniendose. A mi entender, internet ha supuesto un gran cambio. No solo porque ha abierto nuevos canales y movido a los viejos sino que ha hecho que cambie la percepción de la calidad. (En las noticias se ven imágenes de una calidad muy bajas que hace poco años eran impensables)
Pero para mi, el gran problema es otro. Hace varios años asistí a Mundos Digitales y me gustó mucho una charla que era algo así como "10 años haciendo dinosaurios", que era una empresa que llevaba 10 años haciendo dinosaurios 3D (cine, tele, anuncios, documentales)  y el resumen que el conferenciante dio fue: "cada vez tardamos más y es más costoso"
Esta industria es joven (ya no es un niño pero sí un adolescente) y creo que tiene que madurar desechando ciertas cosas que son un lastre.

« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2013, 09:31:05 »
Para mi en el articulo no aciertan en casi nada, mas tarde me explico mejor.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2013, 09:58:36 »
El artículo es un conjunto de tópicos

« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2013, 11:05:52 »
¿Artículo escrito por una escuela? "Temo a los griegos hasta cuando traen regalos"