XSIforum.com

Conducir en Inglaterra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conducir en Inglaterra
« en: 21 Agosto 2013, 16:05:30 »
Para los que vivís o habéis vivido en UK durante el tiempo suficiente como para tener que conducir, me gustaría saber si os tuvísteis que sacar la licencia inglesa o lo que conocemos como el carnet de conducir
Tengo entendido que el que traigas de otro país te sirve durante el primer año tras el cual, te tienes que sacar el de aquí.

Re:Conducir en Inglaterra
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2013, 17:03:45 »
Si, algo de eso hay, pero no lo tengo muy claro.
Yo tengo coche, y no tengo carnet ingles, solo espaniol. Nunca tuve ningun problema, ya me ha parado la policia en varias ocasiones y pedido la documentacion, y no problemo.
Tambien tuve que pagar una multa, para lo que tienes que enviar tu carnet en un sobre, y tampoco tuve problema. Creo que el seguro de coche es un poco mas caro porque no tienes  english full licence, pero aparte de eso, no he tenido mas problemas.

Para sacarse el carnet ingles, es una simple convalidacion, no hay que hacer examenes ni nada. Lo ideal seria sacarselo, pero yo de momento sigo con el espaniol. Cuando haga el papeleo de la nacionalidad Lo hare todo junto supongo.

Re:Conducir en Inglaterra
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2013, 17:57:58 »
Entonces no sería necesario? Me parece un coñazo tener que examinarme otra vez.
Pero seguro que con la suerte que tengo me paran y me multan por conducir con el carnet español.

Voy a investigar a ver si es posible seguir con mi actual carnet aunque me cobren más por cosas como el seguro

Re:Conducir en Inglaterra
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2013, 14:53:09 »
Examinarse no es necesario, solo hacer una convalidacion, papeleo.
Te vas a comprar un coche o lo vas a alquilar? Si lo vas a alquilar no hay problema. Y como dije, yo me compre un coche y tampoco tuve problemas.

A mi me han parado decenas de veces, porque vivo muy cerca de un pueblo que es famoso por sus restaurantes, entonces hay mucha gente que va a cenar ahi de jueves a domingo, y claro, hay muchos controles de alcoholemia. yo voy mucho a ese pueblo y me paran casi todos los findes, siempre me hacen soplar, pero nunca me han pedido la documentacion. Ya sabes que en este pais se fian mucho de la palabra, no existe la picaresca de enganiar como en Espania.

Consultalo en el consulado para estar 100 seguro, pero yo creo que no te multan por conducir con carnet de Espania.

Re:Conducir en Inglaterra
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2013, 15:41:22 »
Gracias Xuan.
He alquilado coche en dos ocasiones y en efecto, no hubo problema.
Mis dudas aparecen cuando hago una búsqueda rápida por Google y lo que encuentro es que el carnet obtenido en otro país solo parece servir 12 meses. Lo que no sé es si se refiere a 'cualquier' otro país incluídos los de la Comunidad Europea. Al fin y al cabo el carnet español no acredita que conozca el código vial inglés (leyes, reglamentos, tasas de alcohol, papeles, límites de velocidad, etc) ni a saber conducir por la izquierda con todo lo que ello conlleva.

Creo que es un tema que merece la pena conocer. Yo soy el típico que lo hace todo bien y legal, pero cuando me arriesgo a cometer una infracción me pillan fijo.

Re:Conducir en Inglaterra
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2013, 18:39:45 »
Esto es lo que he encontrado

https://www.gov.uk/non-gb-driving-licence/y/resident_of_gb/car_motorcycle/eea_ec

Xuan, estás dado de alta como residente? Yo lo acabo de hacer hace un par de semanas