XSIforum.com

Normales en Mari.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Normales en Mari.
« en: 25 Julio 2013, 12:53:44 »
Hoy me he dado cuenta que si se utiliza una capa de normales en Mari, las caras que miran hacia abajo (negativo) salen negras, en lugar del valor inverso de la normal.
Alguien sabe por que coj**"£>< es esto?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Normales en Mari.
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2013, 23:45:05 »
no se tendra que invertir el canal verde de las normales??

diria que es el verde que representa el del color del suelo (cesped ) xDD es decir arriba abajo

Re:Normales en Mari.
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2013, 00:34:33 »
diria que es el verde que representa el del color del suelo (cesped ) xDD es decir arriba abajo
lol xD
No tengo ni idea de si hay que invertir algo en Mari pero los ejes siguen una convención universal de colores debido a la relación XYZ con RGB :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Normales en Mari.
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2013, 01:23:20 »
hahah solo bromeaba, hace un tiempo vi uno que contaba lo de invertir el normal en ciertos programas, y por lo general era el verde y lo asociaba con el color del cesped que en udk el verde teberia estar en las caras que miran al suelo...

la verdad esque da igual invertir green y punto.

aqui le hace un invert al green

Re:Normales en Mari.
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2013, 08:16:54 »
Hoy le he enviado un mail al equipo de soporte de Mari, a ver si tienen una solución.
No es algo que utilice mucho, pero para hacer máscaras basadas en la orientación de objetos es útil, especialmente con entornoa muy grandes donde hay que hacer un pase general y tampoco pintar mucho en detalle.

La solución momentanea es rebderizar las normales en Maya/Softi a uvs e importarlas en Mari, pero si tienes muchos UDIMs, es un poco tedioso.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Normales en Mari.
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2013, 10:07:54 »
que raro... no sera algo de tangent space o object space normals??

por lo que veo en principio funciona con un tangent NM....si  no se tiene que invertir el green channel no se que puede ser.

puede que sea un bug

no podria ser problema del baking de las normales?? que el software para generar las normales no sea de algunmodo tan correcto como deberia...has probado de sacar el mapa con xnormal u otro soft que no sea maya??
« Última modificación: 26 Julio 2013, 10:19:11 por Ownage »

Re:Normales en Mari.
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2013, 10:29:04 »
has probado de sacar el mapa con xnormal u otro soft que no sea maya??

El problema no es en Maya, es en Mari.

Re:Normales en Mari.
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2013, 12:46:43 »