Pelo CGI seria una opcion buena.
de todas formas, creo que seria muy complicado hacerlo creible, ya que la protagonista ocupa la mayoria del plano durante hora y media de pelicula. Seria muy dificil y muy caro hacerlo en 3D.
Los digital doubles tienen pelo muy bueno, pero salen apenas unos frames cuando no hay mas remedio. Hacer esto full 3D durante tanto tiempo, es demasiado complejo y caro.
probablemente se plantearon hacer esto y lo descartaron.
Yo si tuviese que plantearme algo asi, lo haria mediante electricidad estatica. Todos los que hemos tenido el pelo largo hemos experimentado este efecto en nuestro pelo, acercando un cepillo o peine y el pelo se levantaba solo buscando el cepillo.
Se podrian crear unos circuitos que mantuvisen el pelo moviendose lentamente de forma continua. Lo veo bastante sencillo y factible. Solo habria que buscar el efecto que gustase al director.
Si realmente supone un problema grave para la historia, yo hubiera optado por ponerle un gorro de esos de astronauta pegados a la cabeza, tipo a esos de piscina, durante toda la peli, a nadie le hubiese parecido raro y solventa el problema.