Pues Zbrush funciona perfectamente para estas tareas.
En Mari, puedes calcular AO de forma muy rapida basado en Vertex Point o de forma muy lenta basado en Raytracer, pero con maor calidad claro.
En substance tambien lo hace bien, pero cuando el poly count es bajo, con modelos highr res peta.
No necesitas mas que eso.
Disiento, Zbrush cuando tienes muchas arrugas, grietas, etc,..te hace un cavity y un AO decentes (una roca, una monatña, un trozo de cuero, etc,...)pero si tienes una superficie suave, con detallles poco profundos es un desastre (Una cara, una tela, etc,...)
Además es imposible hacer un cavity sin que te marque las zonas elevadas en blanco, o,... que marque los rastros de las pinceladas. Un cavity map debería solo marcar las Cavidades,..NO las elevaciones,....
El AO, tarda una eternidad para que quede bien,....y además no toma en consideración los otros subtools, solo el que estas trabajando,....que tipo de AO es ese? (mi no entender,..XD)
De momento Knald es mucho mas decente para eso, pero se basa en una imagen, el Normal o Displace,..pero aún así el resultado me gusta mucho mas que con Zbrush.
Es decir, lo que busco es un cavity donde SOLO marque las zonsa hundidas en negro, con gradiente suave donde toque y duro donde sea necesario. SIN MARCAR las elevaciones en blanco y sin perder detalles con la intensidad de negro según sea necesario.
Si sabes un método para hacerlo en Zbrush, explica please, porque ya he probado todos lo settings posibles.
La única opción valida que he encontrado es crear un displace y hacerle unos ajustes en Photoshop.