Jeje, hace bastante que no hago nada en maxscript pero si mal no recuerdo sería algo como...
( -- local scope
modelos = #("box", "teapot", "sphere")
ruta = "\\\\filer\\share\\project\\"
for each in modelos do (
xrefs.addNewXRefObject (ruta + each + ".max") each #xref #xref #useScene
)
)
Por cierto, ojo con las variables globales, recuerdo que cuando estaba aprendiendo no entendía porque mi código funcionaba perfectamente en una sesión y luego fallaba al reiniciar y era por el uso inadvertido de variables globales.
En 3dsmax/maya las variables globales son persistentes entre ejecuciones (a diferencia de la implementación en Softimage), esto implica que si en algún momento luego de ejecutar el script consulto la variable 'ruta'/'modelo01'/'ext' (en otro script) esta aún retornará el contenido de la última asignación hasta reiniciar 3dsmax (o que la mate el garbage collector). Para evitar popular el entorno con variables que no tienen sentido fuera del script es recomendable escribir los scripts dentro de paréntesis (local scope), de esa forma las variables son locales por defecto y no te llevarás sorpresas.